Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Para Starbreeze, "no tiene sentido" adaptar una película a un juego

La desarrolladora de "Las Cronicas de Riddick" prefiere crear historias propias.

En una industria en la que la gran mayoría de adaptaciones cinematográficas al ocio electrónico terminan en un fracaso de crítica -si bien no tanto de ventas-, pocas desarrolladoras pueden decir con orgullo que su juego está al mismo nivel o incluso ha superado a la película. Starbreeze es de esas privilegiadas.

Ampliar

En el evento Atari Live de Londres, donde se dio a conocer el próximo remake de Las Crónicas de Riddick: La Fuga de Butcher Bay, Jerk Gustafsson, Director del Proyecto, tenía claro cuál era el camino a seguir en cuanto al uso de licencias cinematográficas: "Crear una historia en el juego exactamente igual que la película no tiene sentido. Simplemente, no mueve al jugador, y en la gran mayoría de las ocasiones ni siquiera le termina prestando atención. Creemos que con una historia independiente ayudamos al universo de la película, y nos da la libertad que necesitamos para hacer un buen juego sin limitarnos a nosotros mismos".

Ampliar

Las Crónicas de Riddick: Assault on Dark Athena contendrá no sólo el contenido de Butcher Bay, sino una historia que continuará en el punto exacto donde terminó aquél y que doblará la longitud del proyecto. Además, contará con un apartado técnico rehecho completamente para la ocasión y modos multijugador online. Podéis ver qué esperar de este título en nuestras impresiones desde Londres.

The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
Continuación del fantástico "Las Crónicas de Riddick: La Fuga de Butcher Bay", lanzado en PC y Xbox.
Carátula de The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena
7.5