Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Hello, Pocoyo!

Hello, Pocoyo!

  • PlataformaDS8.5
  • GéneroAventura gráfica
  • DesarrolladorZinkia Entertainment
  • Lanzamiento21/11/2008
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

¡Baila, Pocoyó!

Tenemos ante nosotros un juego divertido que estimulará el pensamiento creativo de los niños, una aventura gráfica muy accesible e intuitva que exprime las capacidades de Nintendo DS.

Actualizado a
Ampliar

Pocoyó es el pequeño protagonista de una serie de animación producida en España y que está teniendo éxito internacional desde hace varios años. La sencillez de sus personajes unida a una puesta en escena sin muchos detalles pero con un contenido agradable y ameno para los más pequeños, hacen de esta serie una de las mejores alternativas para el público infantil.

Hello, Pocoyo! (Nintendo DS)

Los personajes principales de la serie y que también encontraremos en el videojuego para Nintendo DS, son el propio Pocoyó, un niño curioso y divertido que le encanta aprender; Pato, el mejor amigo de Pocoyó; Elly, la elefanta rosa; Lula la perrita mascota de Pocoyó y Pajaroto, el pájaro dormilón.

Todos ellos participaran en esta aventura gráfica totalmente accesible y divertida que estimula el pensamiento creativo de los niños. Como toda aventura tiene una historia y Hello, Pocoyó! explica el momento en que Arañita se encuentra con el rotulador mágico que le cayó a un marciano. Este rotulador hace desaparecer cosas y Pocoyó sin querer ha hecho desaparecer a todos sus amigos. La tarea del jugador es encontrarlos a todos.

Ampliar
Ampliar

El stylus de Nintendo DS y su micrófono son esenciales para ir avanzando en la aventura ya que el jugador deberá colorear dibujos, unir puntos, soplar para hacer volar aviones de papel o desplazar burbujas debajo del mar o hacer el ruido de un coche para que Pocoyó acelere. Cada uno de los personajes que el jugador vaya encontrando le ayudará en una tarea diferente y divertida. Pato, por ejemplo, es especialista en lanzar aviones, burbujas y estrellas fugaces además de ser un gran músico. Elly puede sacudir árboles y aspirar cosas con su trompa, Lula puede desenterrar cosas y asustar hormigas y Pajaroto dará pistas si no sabes como continuar.

Todos los escenarios nos recordarán al universo Pocoyó, en muchos casos el fondo blanco con divertidas representaciones de algún árbol es la base de la estética del juego, algo que se agradece y nos gusta porque es la fórmula del éxito de la serie de animación. Además las situaciones y mecánicas de la serie estarán presentes en el videojuego, ese espíritu educativo pero no aleccionador que ha sido la principal característica de la serie. Las animaciones del videojuego nos recuerdan mucho a la serie original y están bien logradas por lo que no defraudarán a sus seguidores.

Ampliar
Ampliar

Como en toda aventura la recolección de objetos permitirá a Pocoyó abrir puertas que le llevarán a nuevos escenarios donde podrá encontrarse con algún interruptor que deberá accionar si desea encontrar a sus amigos. En ocasiones el juego nos premiará con los divertidos disfraces con los que les gusta divertirse a Pocoyó y sus amigos, y si se desea se puede cambiar el atuendo de los protagonistas.

En el videojuego además hay 24 melodías nuevas de Pocoyó y sus amigos, cinco sintonías para resolver algunos puzzles. El narrador con la voz original de la serie estará siempre con Pocoyó ayudándole y haciéndole las cosas más divertidas y fáciles.

Una vez conseguido un objetivo se producirán escenas cortas con animación de vídeo que ambientarán y darán sentido a la aventura. Además hay treinta y cinco dibujos con los personajes de la seria que deberán colorearse, en las últimas páginas del manual del juego también se encuentran dibujos para colorear. El principal defecto del juego es su duración, que nos ha parecido excesivamente corto, son ocho niveles que en poco tiempo estarán resueltos.

El juego de Pocoyó es ideal para los más pequeños, se lo pasarán en grande y si les gusta la serie aún más porque conserva toda la esencia de esta magnifica producción de animación que hace las delicias de pequeños y también de los mayores por su frescura y sencillez.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.