Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dos diseñadores españoles muestran sus creaciones en Animal Crossing

La firma de moda Ailanto colabora con Nintendo en la presentación de "Let's go to the city".

Actualizado a

Uno de los factores que más potencia Animal Crossing es el de la creatividad de los jugadores, tanto en la construcción de su casa a su gusto, combinando los objetos que quieran o la decoración que más les atraiga en paredes y suelos de diferentes habitaciones, como creando diseños para vestirlos en ropa o complementes como un paraguas o un gorro. Por ello, Nintendo contactó con Iñaki y Aitor Muñoz, dos diseñadores componentes de la firma de moda Ailanto, para que probasen la nueva entrega, "Let's go to the city", durante algunos meses para luego ver lo que eran capaces de hacer en él. La presentación ha tenido lugar en su tienda, en el barrio de Salamanca de Madrid. 

Se trata de dos hermanos gemelos, parecidos en muchas cosas como su pasión por la moda, pero a la vez muy distintos. Por ello, Aitor ha puesto más esfuerzo en crear un jardín digno de visitar, mientras que Iñaki ha convertido su pueblo en una réplica de su taller. Este último define así el juego: 'Animal Crossing es lúdico, relajado, naif, divertido y, al mismo tiempo, responsable: se valora la educación, el respeto, la comunicación…'. Según Aitor, 'cada jugador recrea su personalidad en el juego a través de la forma que tiene de relacionarse con los demás, la elección de las actividades... Antes incluso de ponerte a diseñar, el juego te ofrece gran variedad de posibilidades para expresar tu forma de ser, tanto con la ropa como con los muebles y demás objetos'.

Iñaki y Aitor Muñoz, diseñadores de moda

Iñaki resume su experiencia con el juego del siguiente modo: 'desde el principio decidí centrarme en los patrones. He diseñado ocho estampados posibles para vestidos y están expuestos en la tienda de diseños. Son estampados que acabarán llevando otros vecinos. Cada tres meses se cambia de temporada y la ropa de la temporada anterior se pone en rebaja, es muy parecido a lo que sucede en nuestro trabajo con las tendencias en moda. Más allá del diseño, me encanta visitar otros pueblos para ver cómo son y hacer donaciones a los museos, aportar algo a la comunidad. Eso sí, como en la vida real, lo que menos me ha está gustando de Animal Crossing es tener que pagar la hipoteca'.

Animal Crossing: Let's go to the city (Wii)

Aitor, por su parte, se ha enfocado más hacia la decoración: 'Mi casa es sencilla y sin gran acumulación de mobiliario. Los elementos que incluye los he seleccionado muy cuidadosamente y casi todos los objetos que me han ido regalando los demás personajes los he revendido porque no encajaban con el resto de mi selección. En este sentido, mi casa de Animal Crossing tiene mucho que ver con la real'. Por otro lado, añade, 'he puesto mucho empeño en cultivar todas las especies de árboles frutales y flores que he podido. Estudié jardinería y en mi casa de Barcelona tengo la terraza llena de todo tipo de arbustos y plantas entre las que apenas cabe una 'minimesa' de desayuno y me ha gustado poder hacer eso mismo en el juego, que mi pueblo refleje mi afición por la jardinería'.

Animal Crossing: Let's go to the city (Wii)

El evento ha estado dirigido por Ernesto Fernández-Maquieira, Jefe de la marca Wii en España. En él también hemos podido conocer la opinión de Charo Sábada . Según esta profesora, 'Animal Crossing es un juego que contiene los ingredientes de éxito del ocio digital o interactivo. El juego del siglo XXI pasa inevitablemente por ser digital e interactivo para millones de personas. De ahí que cada vez más nos preguntemos por las claves de éxito de títulos que congregan a millones de jugadores en torno a una experiencia lúdica compartida. Animal Crossing pertenece a esta categoría y se ha convertido en un fenómeno social porque incorpora, desde su planteamiento, algunos de los rasgos más significativos de la llamada web 2.0, entre ellos el ser un juego colaborativo y personalizable'.

Animal Crossing: Let's go to the city (Wii)

Considera que se trata de una especie de red distribuida, 'redes de comunicación que carecen de un centro individual o colectivo y en las que cada nodo o usuario tiene el mismo peso. Animal Crossing es un juego entre iguales y este tipo de juegos es escuela de comportamiento y de participación social. La interacción de los niños y adolescentes con otros es un asunto de máxima importancia para su desarrollo emocional, psicológico y personal, a corto y largo plazo. Una vía ordinaria de desarrollo de esa interacción de unos con otros son los juegos, tanto con sus compañeros y amigos, como con sus padres u otros adultos. Parece claro que el uso razonable de las plataformas de ocio interactivo puede fomentar la iniciativa personal y el trabajo en equipo. Además, en los juegos en red como Animal Crossing, el trabajo colaborativo es necesario y, por lo tanto, puede suscitar o fomentar la habilidad de trabajar en equipo'.

Charo Sábada, Directora del Departamento de Empresa Informativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

Animal Crossing: Let't go to the city sale a la venta oficialmente este próximo viernes, aunque ya se puede adquirir en algunos comercios. Por primera mez un juego incluye chat de voz en Wii a través de Internet gracias al accesorio Wii Speak, que se puede adquirir por separado o conjuntamente. Si queréis conocer más a fondo este juego podéis consultar el análisis que publicamos ayer en las páginas de la revista.

Animal Crossing: Let's go to the city (Wii)

Animal Crossing: Let's Go to the City

  • Wii
  • Simulación
Entrega de la saga Animal Crossing para Wii que tendrá modo online y hará uso intensivo de la consola.
Carátula de Animal Crossing: Let's Go to the City
7.5