Actualidad
Xbox 360 será más fiable con la nueva placa "Jasper"
Es lo que afirma el analista Dean Takahashi.
La nueva versión de Xbox 360, denominada "Jasper", podría ser la solución definitiva a los problemas técnicos de la consola, especialmente las "tres luces rojas", según el experto en Microsoft, Dean Takahashi.
Xbox 360 Elite |
Mientras las anteriores placas disponían de chips de 90 nm que se sobrecalentaban con facilidad, la nueva placa incluye chips de 65 nm que, además de consumir menos, permite al chip gráfico encajar en la placa con más facilidad de manera que se evite su desprendimiento con el uso.
Esto debería servir para paliar el problema de las tres luces rojas que ha afectado a muchos usuarios, aunque "habrá que esperar a ver si los sistemas son fiables", según Takahashi. Por otro lado, la nueva placa incluye 256 Mb de memoria internos, que servirán para incluir de serie la Nueva Experiencia Xbox sin necesidad de tarjetas de memoria.
El problema de las "tres luces rojas" afectó a los usuarios de la consola de Microsoft en sus comienzos. Ahora, el porcentaje de casos se ha visto reducido significativamente, según la compañía. Ante este problema, Microsoft anunció la ampliación de la garantía de la consola por tres años.