Actualidad

Rare destaca la importancia de poder trabajar con prototipos

Mark Betteridge opina que con estas pruebas se facilitarían los desarrollos.

Actualizado a

La importancia de tener un marco donde presentar prototipos de productos del ocio digital como videojuegos y poder probar cómo funcionarían y cómo sería la reacción del público es vital para Mark Betteridge de Rare.

Banjo & Kazooie

El artista responsable del estudio tras Banjo & Kazooie destaca la necesidad de establecer estrategias de mercado que permitan a las compañías experimentar de manera efectiva con estos prototipos más allá del papel y la presentación a los inversores.

Betteridge insiste en GamesIndustry en la importancia de permitir que las compañías puedan probar numerosas ideas para saber si un título funcionará ante el público antes de lanzarlo al mercado: "[...] estar en la posición de poder probar cinco o seis prototipos diferentes antes de lanzar algo para elegir el mejor de cara a la producción. Ése es el modelo que la industria necesita".

Noticias relacionadas

El miembro del equipo de Rare coincide plenamente con las últimas palabras de Phil Harrison, quien también en GamesIndustry destacó hace un mes la importancia de las primeras fases del desarrollo de un videojuego.

La inversión necesaria para comercializar y desarrollar un videojuego es tal que el riesgo que la compañía debe asumir es máximo. Según el mánager de Rare, contar con la posibilidad de desarrollar numerosos prototipos facilitaría el proceso de desarrollo de los títulos y permitiría un mayor margen de maniobra a las empresas.

Te recomendamos en Noticias