Actualidad

Usuarios protestan por la sensibilidad de la batería de GH

Enrique García enriquegper

Activision ofrecerá una solución a los compradores del juego en España.

El lanzamiento del videojuego musical Guitar Hero World Tour se produjo en España la pasada semana y algunos usuarios han detectado problemas de sensibilidad en la batería incluida en el paquete del juego, cuyo precio es de 189,95 euros.

Al parecer, la sensibilidad del periférico no sería la apropiada, por lo que no respondería de forma óptima a los golpes dados sobre los bombos. Por suerte, este defecto que afecta a algunos usuarios puede solucionarse vía software conectando la batería al PC mediante un cable MIDI y utilizando el programa apropiado.

Desde la división internacional de Activision se ofrece a los usuarios compradores del juego la posibilidad de solicitar gratuitamente el cable y el software necesario para mejorar la sensibilidad de la batería. Para ello, se ha habilitado una página oficial. Pese a que desde este portal los usuarios de España y Portugal no pueden solicitar su ejemplar del cable MIDI, Activision ha confirmado a MeriStation que el servicio técnico también atenderá peticiones de España próximamente desde la misma página.

Según Activision, "no se tiene constancia alguna de que en España haya ningún problema de este tipo". El juego llegó a las tiendas el pasado viernes, por lo que todavía es pronto para hablar de posibles incidencias.

Guitar Hero World Tour es la primera entrega de la seríe que incluye soporte para un completo paquete de instrumentos. Los aficionados a la música virtual pueden formar parte de una banda musical cantando, tocando la guitarra y golpeando sutilmente la batería.  Podéis consultar todos los detalles sobre este simulador musical desde su análisis.

Guitar Hero World Tour

La saga Guitar Hero llega a su cuarta entrega con una batería electrónica y un micrófono, además de un estudio musical para componer.
Guitar Hero World Tour