Ampliar
Cuatro caballitos de lo más modernos y coquetos del mundo virtual se presentan en sociedad en esta secuela para Nintendo DS. Minijuegos, accesorios y objetos por coleccionar en un mundo de sueños creado para las más pequeñas de la casa. The Games Factory recoge una franquicia de éxito para hacer otra incursión en el mundo de los videojuegos. Toca ser la reina de la pasarela
Bajo este aspecto tan peculiar, Bratz Ponyz 2 presenta un abanico variado de posibilidades para su jugador. Al mando de uno de los cuatro caballos que están disponibles en el juego, nos tocará intentar desbloquear todos los minijuegos y objetos para ser el ponyz más famoso y deseado del lugar. El certamen en el que el animal protagonista participa es de moda, y para ser el más destacado será necesario conseguir los mejores complementos para el ponyz.
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Hay dos tipos de accesorios disponibles en la aventura. El primero son los complementos que se pueden crear en los talleres donde se participa para mejorar los accesorios que más tarde luciremos. El segundo, son los objetos que se pueden recoger durante el transcurso de la historia. A medida que se avanza en la trama, aparecen los objetos que se pueden utilizar en cualquier momento para disfrazar al ponyz. Los objetos que vamos encontrando por el mapeado permiten acceder a los talleres. Desde diamantes a perlas o zapatillas, cada objeto sirve para disputar concursos de belleza en distintos apartados. El uso de las bondades jugables de Nintendo DS está presente en cada taller. Por ejemplo, en el taller de belleza tendremos que frotar con el stylus para esparcir bien el jabón por todo el cuerpo. Soplar en el micrófno para usar el secador o aplicar sombras de ojo y rímel al poni con el stylus completan la experiencia en este sentido. Los talleres varían según los objetos recogidos anteriormente. De esta manera, se pueden pulir piedras preciosas, hacer tatuajes o crear collares con pequeñas joyas todo con el objetivo de acabar teniendo el poni más precioso del certamen.
Ampliar
Ampliar
El juego cuenta, además, con distintos minijuegos que se desbloquean al encontrarlos por el mapeado. Estos son tres. El primero, los fuegos artificiales, tiene como objetivo explotar estrellas del mismo color que una canica que hace de catapulta. Mientras se avanza, la cantidad de estrellas crece y también su dificultad. El otro juego es el concurso de dibujo, en el que se tiene que calcar el modelo que hay sobre el papel en el menor tiempo posible. Por último, un modo en el que el objetivo es copiar los movimientos que aparecen en la pantalla superior. En total, Bratz Ponyz 2 cuenta con cinco islas que visitar y explorar. Éstas se desbloquean a medida que se avanza en la trama, y en cada una de ellas se podrá completar los retos previstos. El juego permite hacer fotos del poni con su evolución y sus nuevos accesorios. Fotografías que se pueden personalizar hasta dejar al gusto de cada uno el personaje principal.
Bratz Pony 2 tiene un público muy concreto. Se trata de un juego que está dirigido hacia niñas pequeñas que tengan afinidad hacia estos característicos personajes. Variado en la ejecución de sus pruebas, aunque sencillas para jugadores un poco más mayores, conseguir los distintos accesorios y completarlo al 100% lleva su tiempo.
Además, cuenta con un multijugador en el que se pueden disputar dos de los minijuegos disponibles, aunque para eso se necesiten dos Nintendo DS y dos cartuchos. Se trata de un producto que cumple su cometido sin más, explotando la base de la serie de personajes con accesorios para personalizarlos. Es una oferta recomendada sólo para fans de esta franquicia que tenga ganas de utilizar las características de la portátil sin demasiados alardes.