Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rechazan la demanda contra Capcom por Dead Rising

El juez falla contra el director George A. Romero y la productora MKR.

Actualizado a
Ampliar

demanda de la productora de cine MKR y el director George A. Romero contra Capcom por posible plagio de la obra El Amanecer de los Muertos en el videojuego Dead Rising pasa oficialmente a mejor vida.

El juez norteamericano Richard Seeborg ha desestimado la demanda de la productora audiovisual contra la compañía editora y desarrolladora de videojuegos al considerar que no existe infracción de derechos de autor alguna.

"No se ha identificado ninguna similitud entre Dead Rising y los elementos precedentes de El Amanecer de los Muertos", declara el jurista. Para Seeborg, el hecho de que tanto el juego como la película presenten un centro comercial invadido por muertos vivientes no es suficiente para justificar plagio.

Se trata, por tanto, de una ambientación de carácter genérico que no está registrada por la sociedad cinematográfica MKR. "El comentario social que MKR dibuja en El Amanecer de los Muertos está, en otras palabras, lejos del enfoque de combate de Dead Rising", añade.

Dead Rising

  • 360
  • Acción
Primer juego de Capcom para Xbox 360; zombies, acción y un hiperrealista centro comercial serán los protagonistas del primer juego de terror para la nueva máquina de Microsoft.
Carátula de Dead Rising
8.5