Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Unreal Engine 3, uno de los culpables de la crisis de Midway

Un ex empleado de la compañía asegura que provocó numerosos retrasos.

Actualizado a

La situación econónima de Midway no es extremadamente positiva y los últimos resultados registrados por la compañia no invitan al optimismo. Desde Variety han querido profundar en los porqués de esta recesión económica dentro de la empresa de Mortal Kombat, y han accedido la opinión de uno de los ex empleados de la compañía, quien ha opinado abiertamente sobre el asunto.

Para este antaño trabajador de Miway, el desarrollo del Unreal Engine 3, el motor gráfico de Epic Games, ha sido uno de los grandes culpables de la situación actual de la empresa. Y es que las continuas mejoras aplicadas a la tecnología del 'engine' provocaban el retraso de videojuegos de forma continuada.

Como consecuencia de ello, el listado de lanzamientos de la compañía sufría de continuas modificaciones y, en la mayoría de las ocasiones, estos retrasos incidían directamente sobre la facturación de la empresa.

El ex empleado de Midway destaca que llevar los juegos del Unreal Engine 3 a Playstation 3 era especialmente difícil, y relaciona esta complejidad con muchos de los retrasos.

Entre los juegos que han sufrido de estos retrasos en sus lanzamientos se encuentran Blacksite Area 51 y Stranglehold, los cuales no registraron tampoco los ingresos por ventas previstos por la compañía editora.

Ampliar

Stranglehold

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
Lucha al más puro estilo Hong Kong en el primer proyecto para Xbox 360 del director de cine John Woo.
Carátula de Stranglehold
7