Actualidad

El organismo TIGA, optimista ante la propuesta del grupo Tory

El sector conservador de UK propone reducir los impuestos a las PYMES del sector.

Actualizado a

El mundo profesional del videojuego podría contar próximamente con ciertas ventajas en el establecimiento de empresas en Reino Unido. El grupo político conservador, también conocido como Tory, ha presentado una propuesta mediante la que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector podrían beneficiarse de una reducción en el pago de impuestos.

Uno de los organismos defensores de los derechos de los desarrolladores en Reino Unido, la TIGA, se ha mostrado sumamente optimista ante esta iniciativa. Para el CEO Richard Wilson, se trata de un movimiento político loable dentro del marco del ocio digital.

Noticias relacionadas

Con esta propuesta, las compañías podrían solicitar la aplicación de situaciones especiales a la hora de pagar impuestos, como la posibilidad de retrasar el pago del IVA hasta seis meses.

"Cualquier medida para mejorar el negocio en general y los juegos de desarrolladoras en particular es bienvenida", admite Wilson, quien se muestra también cauteloso ante la medida, especialmente porque considera que estaría destinada en exceso a los jóvenes desarrolladores, y no a los que ya se encuentran afincados en el sector.

Te recomendamos en Noticias