Actualidad
Noah Heller asegura que la competencia con Infinity Ward beneficia a Call of Duty
El productor de Treyarch ha recibido críticas por parte de Infinity Ward.
El productor de Treyarch Noah Heller ha alabado la competencia que les presenta Infinity Ward con sus entregas de la saga Call of Duty, que se están repartiendo entre los dos estudios de Activision. Heller ha realizado estas declaraciones en una entrevista probablemente antes de conocer las críticas recibidas por parte del director de comunicación de Infinity Ward, Robert Bowling, por ser tan bocazas.
Heller ha explicado a Gamasutra: "El motor es una plataforma de Activision, algo que todos [los estudios de la editora] podemos usar. Desde una perspectiva de diseño no queremos aprovecharnos de la creatividad de los otros, y el equipo de Treyarch tiene su propia fuerza de diseño. Es increíble que podamos llegar a un acuerdo y lanzar un Call of Duty este año. Ellos lo pudieron hacer el año pasado, porque con Call of Duty 3 nos costó nueve meses hacerlo y ningún equipo debería haber trabajado así."
Sobre la competencia con Infinity Ward, Heller cree que es claramente positiva: "Es duro, pero al final todos somos Activision. Un gran juego de Call of Duty sólo destapa oportunidades para hacer otras cosas buenas con Call of Duty. Francamente, es más gratificante competir internamente que contra otra empresa, porque al final todos ganamos si hacemos un gran producto."
- Acción