Actualidad

EA recibe dos demandas por la utilización de SECUROM

Enrique García enriquegper

El polémico sistema antipiratería fue noticia con el lanzamiento de Spore.

Electronic Arts ha sido demandada por dos usuarios en Norteamérica. La compañía de videojuegos es acusada de haber instalado programas en los ordenadores de estos dos jugadores sin autorización previa, en relación a las medidas de protección incluidas en sus videojuegos mediante la tecnología SECUROM.

El primer caso es el de Richard Eldridge de Pennsylvania, quien asegura que la versión de prueba del Editor de Criaturas de Spore instaló en su ordenador de forma oculta la tecnología SECUROM.

La segunda demandante es Dianna Cortez de Missouri y alega que con la instalación de Los Sims 2: Bon Voyage se perjudicó a su PC por culpa de SECUROM. La chica, que se declara "una ávida jugadora de Los Sims", asegura que su ordenador dejó de reconocer dispositivos USB, así como de leer algunos discos. 

Este sistema de protección ya levantó polémica con el lanzamiento de Spore, uno de los últimos grandes juegos de la compañía, que aparecía el pasado mes de septiembre.

Estas demandas no son las primeras que afectan directamente a Electronic Arts por el asunto de SECUROM. Ya el pasado mes de septiembre la empresa tuvo que enfrentarse a un primer curso legal en este terreno.

Spore: Héroes

Will Wright, creador del gran éxito internacional "The Sims", es el responsable de "Spore", un espectacular juego evolutivo en el que el jugador construye criaturas y habitantes, a lo largo y ancho de toda la galaxia.
Spore: Héroes