Actualidad

THQ cierra el segundo cuarto con ingentes pérdidas

La editora anuncia el despido de 250 empleados.

Actualizado a
THQ cierra el segundo cuarto con ingentes pérdidas

La empresa de videojuegos THQ ha publicado sus resultados comerciales correspondientes al segundo cuarto del curso fiscal 2008-2009 (de julio a septiembre). Las pérdidas de la empresa sobrepasan los 115 millones de dólares (90 millones de euros) y provocan el despido de 250 empleados de su división de desarrollo.

Las ventas netas de la empresa también descendieron con respecto al curso fiscal anterior. Si en el mismo periodo de 2007 la empresa ingresó 229 millones de dólares, en 2008 la cifra lograda es de 164 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Los despidos, como decimos, afectan a 250 personas que trabajan directamente en el desarrollo de videojuegos, y que suponen aproximadamente un 17 por ciento de los trabajadores de la empresa de dentro de este marco. El cierre de algunos estudios de la compañía es muestra de ello.

"Estamos alineando nuestro negocio para ser más competitivos en el en algunos segmentos de consumidores del mercado actual", destaca el directivo Brian Farrell, que se muestra optimista pese a los resultados.

Te recomendamos en Noticias