Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Defensores de animales protestan por un anuncio de Samba de Amigo

En el mensaje publicitario ya retirado aparecía un chimpancé real agitando las maracas.

Actualizado a

Un juego tan atractivo e inofensivo como Samba de Amigo puede convertirse en una ofensa real para determinados colectivos, en este caso la asociación Ethical Treatment of Animals (PETA), que defiende los derechos de los animales.

SEGA ha retirado un anuncio promocional del juego de Wii distribuido por Internet donde podía verse un chimpancé real agitando unas maracas, de forma similar a las actuaciones que se realizan en el juego musical.

La asociación PETA destaca que estos jóvenes chimpancés han sido separados de sus madres para realizar el anuncio publicitario, e insiste en los "horribles métodos" utilizados para entrenar chimpancés en todo el mundo, con dispositivos que emiten descargas eléctricas, cadenas, etc.

Desde el blog de la asociación puede consultarse toda la información sobre las acciones que han llevado a cabo para provocar la ya confirmada retirada del spot, según GameDaily.

Ampliar

Samba de Amigo

  • Wii
  • Simulación
Como en juego original lanzando para Dreamcast, tendremos que bailar como locos para superar todo tipo de récords, esta vez empleando a fondo el mando de la nueva plataforma de Nintendo.
Carátula de Samba de Amigo
7