Actualidad

El gobierno belga no prohibirá el aquiler de juegos

Will van Dijk

Una institución belga ha saltado a la palestra para desmentir los rumores que afirmaban lo contrario.

La Asociación belga del Entretenimiento ha aclarado por medio de OlivierMaeterlinck el malententedido que se producía ayer tras conocer una información que aseguraba que se prohibiría el alquiler de videojuegos en este país. La asociación ha reaccionado de forma rápida y agil a la hora de resolver la controversia que se ha generado al respecto, no solo desmintiendo los rumores sino también confirmando que el problema recae en la estrategia de estas tiendas de cara a ofrecer alquileres;

"Lo que ocurre es que las tiendas de alquiler de vídeos están perdiendo popularidad, y por eso estas tiendas compran los juegos a precio de venta y los ponen para alquiler. No recuerdo ningún país que permita esto. Se necesita permiso del distribuidor para poner en alquiler un juego (...)"

"El caso es que las tiendas todavía pueden sacar copias para alquiler. Tan sólo han de tener permiso para ello. (...) Ahora las cosas funcionan igual aquí, pero eso no quiere decir que estemos prohibiendo el alquiler de juegos." Por suerte para el público belga, todo ha quedado en poco menos que un susto.