Actualidad

"Nintendo nunca ha perdido la pasión por el público tradicional"

David Yarnton asegura que quieren llevar sonrisas a todas las audiencias.

Actualizado a

Sigue la polémica en relación a la distinción entre público ocasional y jugadores tradicionales, y las consolas de Nintendo, Wii y DS. Después de las consideraciones previas del presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, el directivo de la división británica de la compañía, David Yarnton, detalla que nunca han perdido de vista al jugador tradicional, al usuario base de sus sistemas.

"Eso no es verdad, Nintendo nunca ha perdido la pasión por el público tradicional", esgrime a MTV ante la cuestión. "Nintendo quiere llevar sonrisas al mayor número de rostros diferentes posible y producir juegos que gusten tanto al público general como a sus seguidores habituales".

Noticias relacionadas

"Nunca hemos rechazado a los jugadores tradicionales. Seguimos trabajando y desarrollando juegos conocidos dentro de nuestras franquicias para estos usuarios, pero necesitamos más tiempo para completar este tipo de juegos, aproximadamente entre dos y tres años", comenta.

Yarnton defiende el catálogo de Wii y alega que existen juegos para los usuarios tradicionales, como Wario, Mario Kart o Super Smash Bros Brawl.

Shigeru Miyamoto en la conferencia del E3

Te recomendamos en Noticias