Actualidad
El género de la estrategia sufre por oír a los 'hardcore', según Ubisoft
El diseñador de EndWar Michael de Plater así lo considera.
Uno de los máximos responsables de Ubisoft Shanghai, Michael de Plater, quien coordina el desarrollo del juego de estrategia en tiempo real Tom Clancy's EndWar, ha opinado en Videogaming247 sobre el estado del género en la actualidad.
Tom Clancy's EndWar (PlayStation 3) |
Para de Plater, las desarrolladoras están teniendo excesivamente en cuenta los comentarios de los seguidores 'hardcore' del género, algo que está afectando negativamente al desarrollo de títulos. Según el ejecutivo, cubrir las necesidades de estos usuarios está provocando que el género no pueda apelar a las nuevas audiencias.
"Los juegos de estrategia están sufriendo por atender demasiado a su audiencia 'hardcore'. Cada entrega, desde Command & Conquer, añadió nuevo material y más material, con una mayor complejidad. Si miras las ventas, sólo bajan y bajan. Sólo venden a una audiencia pequeña", comentó a Videogaming247.
- Estrategia