Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shigeru Miyamoto destaca la vertiente creativa de Wii Music

El creativo defiende su producto frente a otros videojuegos como Guitar Hero.

Actualizado a

El padre y responsable de series de Nintendo conocidas como Mario, Zelda o Pikmin, Shigeru Miyamoto, ha concedido una entrevista a GameSpot donde ha expresado su opinión sobre los juegos de simulación musical a raíz del próximo lanzamiento de su última creación, Wii Music.

Para el artista japonés, Wii Music tiene una faceta creativa que carecen otros juegos de este género musical, que según la consultora Odyssey se encuentra en segunda posición dentro de las preferencias de los usuarios.

"Como diseñador de videojuegos, me fijé en Beatrmania y en Guitar Hero. Esos juegos les permiten a la gente ser las mejores bandas. Pero como músico, quería crear un juego que permitiese al público expresarse con la música, y con Wii Music creo que lo he logrado", declara.

En Wii Music, el usuario debe realizar una serie de movimientos mediante el mando de Wii simulando algunos de los instrumentos presentes en el título y tocando cualquiera de las más de cuarenta melodías disponibles. Los jugadores también pueden grabar en vídeo sus interpretaciones y enviarlas a otros usuarios.

En la actualidad, el género de la música en los videojuegos está alcanzando grandes cotas de complejidad y competitividad. Además de Wii Music, existen series de conocido prestigio como Guitar Hero de Activision y Rock Band de Electronic Arts, a las que próximamente se les sumará el videojuego de bandas Rock Revolution de Konami.

Podéis conocer más detalles sobre Wii Music desde el siguiente enlace.

Wii Music

  • Wii
  • Puzle
Conviértete en director de orquesta y usa el FHC como batuta
Carátula de Wii Music
6