Actualidad
NXE dará cabida a más juegos independientes, según John Schappert
Castle Crashers, Geometry Wars o Braid son algunos de los ejemplos más recientes en este aspecto.
La New Xbox Experience está a la vuelta a de la esquina, y mientras pasan los días que restan hasta su lanzamiento, Microsoft ultima los preparativos aclarando todos los puntos de importancia dentro del bazar Xbox Live! de 360. En esta ocasión ha sido John Schappert, encargado del bazar en cuestión, quien ha asegurado que la 'nueva experiencia' de Xbox albergará más espacio para juegos de bajo presupuesto o independientes.
Los problemas de distribución y la práctica total necesidad de ser avalado por una gran compañía son algunos de los problemas a los que han de enfrentarse los nuevos programadores antes de ver una de sus creaciones en el mercado; "Hay juegos por llegar que no conseguirían un hueco en el mercado, y en gran parte es por ello que estamos refrescando el sistema".
"Queremos ampliar el contenido para permitir el acceso a distintos usuarios. Es algo complicado conseguir una distribución física en estos días". Schappert ha insistido en la necesidad de abarcar diferentes géneros para lograr llamar la atención de nuevos consumidores; "Mirad a Geometry Wars 2, Castle Crashers y Braid. Han logrado un éxito tremendo. Eso es exactamente lo que queremos en nuestro servicio; cuando no hay espacio físico, puedes optar por la vía online".
No cabe la menor duda de que gran parte del éxito del sistema en línea de 360 ha tenido mucho que ver con los juegos arcade que han visto la luz en los últimos meses, por lo que supone todo un alivio confirmar que Microsoft seguirá apostando por ellos una vez esté lista la próxima actualización de la consola.
- Acción
Nuevo título de los creadores de Alien Hominid, un beat'em up que permitirá modo multijugador de 4 personas simultáneas y seguirá un estilo similar a Golden Axe, aunque con gráficos cartoon de nuevo realizados por Dan Paladin, diseñador de Alien Hominid.