Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Zenses Ocean

Zenses Ocean

Cura tu estrés

Según sus creadores es el primer videojuego para Nintendo DS específicamente diseñado para una audiencia femenina, que busca que sus jugadoras se relajen con unos puzzles que dicen estar inspirados en el movimiento de las olas.

Actualizado a
Ampliar

Este es un juego que ha sido lanzado al mercado principalmente para un público femenino poseedor de una Nintendo DS. En la caja del juego así lo dice con un eslogan introductorio y revelador '¿Cansada del estrés diario?' una frase que se dirige exclusivamente a un público femenino.

Aunque eso no quiere decir, evidentemente que este juego no pueda caer en las manos de cualquier persona.Bajo el título de 'La relajación activa' nos presentan una serie de juegos de puzzle sencillos que aseguran en el manual de instrucciones que son juegos de entrenamiento cerebral, algo que desde Brain Training llama la atención de los posibles compradores. Pero esto no es un Brain Training, en absoluto, es simple y llanamente un juego de puzzles sencillos y sin alardes técnicos.

Ampliar
Ampliar

Los chicos de Game Factory, han creado un ambiente de relajación con colores pastel, música tranquila y sensaciones acuáticas. Estamos acostumbrados a colores estridentes, brillos y música repetitiva y machacona, para los juegos de puzzle, pero Zenses Ocean está pensado para un tipo de gente diferente a los que todas esas estridencias le molestan.

A pesar de la estética y el sonido, se trata de un juego de puzzles al uso. Con nombres tan sugerentes como Zen-Stones, Pearl Diver, Turtle Turn, Hot Spot, Shell twirl o Wave Breaker se nos presentan en total seis sencillos mini-juegos. Cuando escogemos uno de ellos podemos ajustar el nivel de dificultad, algo que ayuda a los que no estén acostumbrados a este tipo de juegos y les puede ser muy útil para ir cogiendo soltura y confianza.

Ampliar
Ampliar

Los gráficos no tienen complejidad, todo es sencillo con la única pretensión de relajar a aquel que se enfrente a los diferentes puzzles. El color predominante es el azul, dando la sensación que nos encontramos cerca del mar en todo momento. Las conchas, estrellas marinas y piedras planas son las principales piezas de este título.

Zen-Stones nos recuerda a una especia de Tetris, pero con las típicas piedras planas de masaje, con Pearl Diver se deben unir perlas del mismo color lanzando líneas con el lápiz stylus, Turtle Turn consiste en girar las conchas para que sean del color asignado, Hot Spot hay que ponerle las patas y antenas a animales marinos fosforescentes, Shell Twirl aquí tenemos que rellenar con una concha las siluetas de la misma forma o Wave Breaker donde una ola tapará las conchas y deberemos recordar el lugar donde estaban exactamente las conchas que nos indiquen.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Es un juego muy sencillo, no recomendado para aquellos que hayan pasado toda su vida jugando con el género de puzzle. Está claramente indicado para un tipo de público que empieza ahora en el mundo del entretenimiento electrónico y no tenga por mano ni si quiera los controles de su consola.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.