Actualidad
Riccitiello está encantado con la competencia entre Rock Band y GH
El consejero delegado de Electronic Arts cree que la gente se divierte más así.
Esta campaña navideña vivirá un nuevo asalto en la "guerra" entre las sagas Rock Band, de Electronic Arts, y Guitar Hero, de Activision. Pero al contrario de lo que podríamos imaginar, John Riccitiello, el consejero delegado de EA, está encantado con la competencia a tenor de sus declaraciones en una entrevista concedida a Gamasutra.
El directivo ha confesado: "Estas rivalidades son divertidas para la gente. Creo que cada vez más depende de las canciones y los artistas disponibles en cada producto. Creo que el software de Rock Band es más potente con Rock Band 2. Y creo que los críticos parece que se decantan por Rock Band."
Riccitiello ha querido enterrar la agria polémica con el máximo directivo de Activision, Bobby Kotick: "Mis hijos son los mejores jugadores de la ciudad. Y estoy seguro de que viva en la parte de Beverly Hills que viva Bobby Kotick será un barrio de Guitar Hero."
El directivo ha admitido: "De vez en cuando, recibo una solicitud de trabajo de alguien que quiere crear juegos o promocionarlos y dicen que no los han jugado. Creo que sería increíble que alguien que no leyese periódicos solicitase un empleo en un periódico, o trabajar en un estudio de Hollywood sin ver películas. Supongo que es posible, pero es un poco extraño."
Riccitiello ha apostado claramente por la innovación: "Creo que las empresas pasan por ciclos. El motivo para producir cualquier tipo de medio... puedes buscar obtener beneficios, y entonces sacarás los juegos con mayores beneficios que puedas... o puedes querer hacer buenos juegos que aporten beneficios. Tiendo a creer que debemos equilibrar los dos aspectos. Lo único sostenible es hacer un buen entretenimiento, y el buen entretenimiento da beneficios."
Aun así, el directivo advierte que dejar de invertir en innovación es un suicidio a medio y largo plazo: "[Las empresas] atraviesan ciclos... donde los beneficios aumentan, donde sólo se preocupan del Wall Street Journal y del Financial Times porque tienen muchos beneficios, y entonces se convierte en una droga en sí misma. Harán lo que sea para que eso continúe. Ese puede ser el principio del fin. No sólo lo he visto, lo he experimentado."
- Simulación