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Actualidad

Will Wright habla del DRM de Spore

Cree que la industria ideará nuevos sistemas de protección menos controvertidos.

El creador de Spore, Will Wright, ha mostrado su preocupación por la polémica con el DRM de Spore y considera que la industria ideará nuevas soluciones al problema de la piratería más avanzadas al vender sus productos directamente en Internet. En una entrevista concedida a la prensa online norteamericana, aclaró que "fue una decisión corporativa poner DRM a Spore", aunque se "están permitiendo más autentificaciones y se está colaborando con los jugadores" para resolver los problemas de la protección anticopia.

Según Wright, "una de los problemas más importantes era que sólo podías instalarlo un número de veces. Para la mayoría de los jugadores eso no es un problema, pero hay un porcentaje realmente pequeño de gente a la que le gusta borrar el disco duro e instalarlo 20 veces o quieren jugarlo dentro de 10 años o más." Sin embargo, considera que el DRM es "una solución provisional" y mencionó a Battlefield Heroes como ejemplo de juego donde "regalas el juego y vendes actualizaciones, lo cual funciona más en los mercados asiáticos donde necesitas ganar dinero a través de Internet." Afirmó que "creo que estamos en un punto incómodo en el que se está evolucionando desde un producto principal en caja hasta lo que con el tiempo se convertirá en un modelo de ingresos online."

Spore

  • PC
  • Estrategia
Will Wright, creador del gran éxito internacional "The Sims", es el responsable de "Spore", un espectacular juego evolutivo en el que el jugador construye criaturas y habitantes, a lo largo y ancho de toda la galaxia.
Carátula de Spore
9.5