Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tales of Hearts

Nintendo DS se prepara para recibir una entrega inédita de la serie Tales of, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Hideo Baba, Kazuhisa Oomi y Naoki Yamamoto fusionan sus talentos para ofrecer un producto que va directo al corazón de los seguidores de los RPG, Tales of Hearts.

Actualizado a

Nintendo DS se prepara para recibir una entrega inédita de la serie Tales of, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Hideo Baba, Kazuhisa Oomi y Naoki Yamamoto fusionan sus talentos para ofrecer un producto que va directo al corazón de los seguidores de los RPG, Tales of Hearts.

Ampliar

Ampliar

Una de las series de rol más conocidas dentro y fuera de Japón es Tales of. La licencia se ha ganado por su propio peso un espacio más que consagrado en el catálogo de productos de Namco Bandai, su compañía editora. Y es que diez millones de juegos vendidos no son precisamente pocas unidades desde el primer episodio de la licencia allá por 1995. Con juegos como Tales of Vesperia rompiendo moldes en ventas en el mercado nipón, la empresa ha aprovechó el tirón mediático para presentar el pasado agosto Tales of Hearts, una nueva entrega exclusiva para Nintendo DS que os avanzamos en este texto.

Ampliar

Tales of Hearts cuenta con figuras ampliamente conocidas en el panorama del desarrollo del videojuego en Japón. Así, el productor del proyecto es Hideo Baba y el director Kazuhisa Oomi. Del guión se encarga Naoki Yamamoto y bajo la creación de personajes y escenarios se encuentran habituales creativos de la licencia como Mutsumi Inomata y Motoi Sakuraba. Precisamente este nutrido elenco de profesionales sirve para vaticinar que el juego posee, de entrada, un previsible cuidado aspecto artístico y técnico.

Ampliar

En el ámbito visual, Tales of Hearts disfrutará de un motor gráfico que combinará los personajes en dos dimensiones con los escenarios en tres, de una forma muy similar a lo visto en otros juegos del género para Nintendo DS como Final Fantasy Revenant Wings. De esta forma se mantiene el toque clásico y añejo de la serie, pero no se olvida la evolución del mercado y se aprovecha la potencia artística de la portátil

Ampliar

Este enfoque combinatorio de dimensiones se servirá, además, de escenas cinemáticas GC para narrar las secuencias de la historia. Una de las peculiaridades de este juego es que en Japón, el único mercado donde está confirmado su lanzamiento, aparecerán dos versiones; en la primera, estos vídeos se mostrarán mediante las citadas escenas cinemáticas; en la segunda, las escenas tendrán un toque mucho más anime, cercano a lo habitual visto en la licencia de Namco Bandai.

Ampliar

Aquí entrará en juego el argumento de la serie, que nos llevará a adentrarnos en un mundo fantástico repleto de intrigas. Mientras un gobierno estable y aceptado que extiende su poder por todo el mundo y siembra la paz, una compleja amenaza se cierne sobre el mundo. Al parecer, una extraña enfermedad llamada "Despil Disease" está atacando directamente los corazones de los habitantes de este mundo y debilitándolos. Poco después de la aparición de esta patología, se descubre la aparición de una legendaria criatura de fábula llamada Zerom, que aprovechándose de la debilidad ataca al corazón desde una zona llamada Spiria. Ante este desastre, la sociedad descubre una vía para golpear este mal residente mediante el acceso a los laberintos de Spiria, esta zona del corazón afectada que sólo es accesible por aquellos personajes que poseen unos artilugios mágicos llamados Soma. Así podrán penetrar en estos espacios laberínticos del corazón para luchar contra las criaturas.

Este argumento estará protagonizado por un elenco de personajes, con siete diferentes confirmados hasta la fecha. Entre ellos, encontramos a Shing Meteoryte, un joven lugareño de Seeble que heredó de su padre la habilidad de usar el Soma y que aprenderá a usar toda su potencia durante la aventura. A Meteoryte le seguirá Kohak Hearts, una chica de 17 años habitante de un pueblo vecino que, por causas desconocidas, necesita de la habilidad especial de Shing. La pareja estará acompañada por Hisui Hearts e Innes Lorenz, también poseedores de Somas diferentes al de Shing, al igual que los otros tres personajes restantes del repertorio: Beryl Benito, Kunzite y Chalcedony Arkham.

Ampliar

En cuanto al método de combates, Namco Bandai prepara un sistema bautizado como "Combination Aerial Linear Motion Battle System". De igual forma que en Tales of the Tempest o en Tales of Innocense, las peleas estarán protagonizadas por tres personajes principales, de los que uno de ellos será controlado directamente pro el jugador y el resto por la IA. Además de estos tres personajes en pantalla, el jugador podrá recurrir a los luchadores no presentes para realizar algunos movimientos especiales.

Ampliar

Una nueva fórmula llamada "Emotional Gauge" sustituye al clásico TP y permite total libertad para crear cadenas de ataques y hechizos hasta que el medidor se consume por completo. Aparte de esto, el sistema de "Combination Cauge" nos permitirá, como decimos, convocar personajes que se encuentran fuera de la lucha. Estos ataques combinados ganarán mayor o menor fuerza en función de cuán llena esté nuestra barra CG, que damos soporte a los combatientes que sí se encuentran en la batalla.

Ampliar

Para evolucionar los personajes, podremos servirnos de las evoluciones del Soma de cada personaje, mediante los que aprenderemos habilidades y hechizos a través de sus mejoras. También podremos incrementar aspectos del personaje y mejorar sus habilidades con eventos especiales en los que tendremos que tomar ciertas decisiones que afectarán directamente a otros héroes del juego.

Ampliar

Tales of Hearts se prevé como un videojuego de rol bastante dinámico y abierto, que ofrecerá un sistema de lucha rápido y entretenido, y un toque artístico propio de la serie pero sin dejar de lado la potencia de la portátil de doble pantalla de Nintendo. Y no podemos olvidar las opciones multijugador, que permitirán navegar a través de estos laberintos de corazón a través de Wifi. Su lanzamiento está previsto en Japón para el próximo 11 de diciembre. Por el momento, Namco Bandai no ha expresado públicamente su intención de llevar el juego a Europa y Norteamérica, pero atendiendo a la popularidad de la licencia y al éxito de Nintendo DS, no sería de extrañar que el juego cruzase la frontera nipona.

Ampliar

Tales of Hearts

  • DS
  • RPG

Nuevos Tales para DS en el que se combinan escenarios poligonales con personajes realizados con sprites

Carátula de Tales of Hearts