Actualidad
Blizzard no pretende explotar Star Craft II con la trilogía
La decisión trae campañas independientes de aproximadamente 30 misiones.
El pasado fin de semana conocíamos que Star Craft II pasaba a convertirse desde ahora en una trilogía de juegos. Blizzard prepara, por tanto, tres títulos, cada uno de ellos incorporando una campaña de las tres facciones disponibles y comercializados a modo de expansión.
La decisión de dividir las campañas provocó la polémica entre los seguidores de la empresa. Sin embargo, desde Blizzard quitan peso al asunto y destacan que bajo ningún concepto pretenden explotar la licencia de esta forma. La compañía insiste, además, que la fusión con Activision no guarda relación con esta decisión.
"No, absolutamente no. Activision no tiene nada que ver aquí" comenta Bob Colayco a Edge. Según el desarrollador, la compañía pretende conducir así el modo campaña de Star Craft II y ofrecer a los jugadores un sistema de juego extenso y de calidad.
Cada campaña independiente contará con aproximadamente una treintena de misiones, lo que supera el número establecido con el primer juego de la serie. Además, Blizzard aspira a dar vida a personajes conocidos de la licencia que protagonizarán cada expansión y liderarán su propia facción, como es el caso de Jim Raynor con Terran y Kerrigan con Zerg.
StarCraft II: Wings of Liberty
- Estrategia
Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.