Ha sido, junto a Resident Evil 5, el juego estrella del stand de Capcom durante el presente TGS. La versión doméstica de Street Fighter IV ha causado furor entre la prensa especializada, y no han sido pocos los duelos a 5 'rounds' que mi compañero Nacho y un servidor hemos protagonizado ante la atenta mirada de los asistentes.
La plantilla de luchadores de Street Fighter IV será la formada por los siguientes nombres propios: Ryu, Ken, Chun-Li, Blanka, Guile, E. Honda, Dhalsim, Zangief, Balrog, Vega, Sagat y M. Bison. A estos caracteres les acompañan cuatro nuevos personajes: Crimson Viper, El Fuerte, Rufus y Abel, además de Seth y Akuma (que aún no estaban disponibles en la versión que corría en las consolas del Tokyo Game Show). Ya por último, a todo esto hay que añadir los personajes confirmados y exclusivos de las versiones caseras: Cammy, Gouken (maestro de Ryu y Ken, el cual al fin debuta en un Street Fighter), Sakura, Dan Hibiki y Feilong. La lista definitiva aún no ha sido cerrada, por lo que todavía es posible que el rumoreado Gen (el cual aparece en una de las secuencias anime del título) acabe sumándose finalmente.
En definitiva, esta nueva toma de contacto con Street Fighter IV sigue confirmando que nos encontramos ante uno de los mejores juegos de lucha vistos en los últimos años, por lo que es seguro que cumplirá las expectativas volcadas en él; además, como nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos, no podía exigírsele menos. A un plantel de luchadores más que competente (al que aún podría añadirse algún que otro personaje) hay que sumar unas secuencias anime de indiscutible calidad que servirán para desarrollar el hilo argumental del título, y un modo online que promete convertirse en el rey de Xbox Live y PSN a la hora de repartir tortas entre amigos. Seguimos ansiosos por echarle el guante a la versión final; hasta entonces, permaneced atentos a MeriStation, ya que a buen seguro Street Fighter IV aún no ha dicho su última palabra en lo referente a novedades.
Primera entrega de esta conocida serie para sistemas de nueva generación. Aunque aprovechará todo el potencial gráfico de las nuevas tecnologías, Street Fighter IV contará con una jugabilidad tradicional.