Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Dead Rising: Chop Till You Drop, Impresiones

Capcom relanza su homenaje a George A. Romero en Wii. Durante el Tokyo Game Show probamos la conversión ajustada de Dead Rising desde Xbox 360 a la consola de Nintendo. Y lo cierto es que no ha salido bien parada...

Actualizado a

Capcom relanza su homenaje a George A. Romero en Wii. Durante el Tokyo Game Show probamos la conversión ajustada de Dead Rising desde Xbox 360 a la consola de Nintendo. Y lo cierto es que no ha salido bien parada...

Ampliar

Ampliar

Dead Rising fue uno de los títulos más frescos y aclamados por la crítica de los que Capcom lanzó en la temporada 2006. Superando el millón de unidades vendidas en todo el mundo, también consiguió una buena recepción comercial. Ahora dos temporadas después, la compañía japonesa se ha decidido a lanzar una conversión para Wii, bautizada como Chop Till You Drop, adaptada a la consola de Nintendo tanto técnicamente como en el control. Y lo cierto es que tras probar la Trial Version que se está mostrando en el TGS, no podemos decir que esté saliendo muy bien parada.

Ampliar

La demo mostraba el primer área del centro comercial que Frank West, el reportero gráfico enviado a cubrir un extraño suceso en Willamete, pisa en su aventura. Es suficiente para ver cómo el apartado gráfico está exponencialmente por debajo de la versión Xbox 360, a pesar de que corre bajo un motor gráfico como el de Resident Evil 4 para Wii: menos detalle en los escenarios, demasiados jaggies y no más de 16 zombies simultáneamente en pantalla. Además, se han realizado modificaciones en el diseño de niveles para evitar mostrar zonas que demanden excesiva carga gráfica, como tabicar la parte de la azotea que nos daba acceso a la vista del patio, repleta de zombies. Lógicamente, todo ello mostrado a una resolución de 480p que no resulta tan nítida como la anterior.

Ampliar

El control, el otro elemento adaptado específicamente a Wii, necesita de bastante práctica para acabar familiarizándose, especialmente si se ha jugado a Dead Rising para 360. El Nunchako se usa para controlar el movimiento del personaje, el botón A del Wiimando para utilizar el arma cuerpo a cuerpo que portemos -algo que también se puede hacer sacudiéndolo- y manteniendo pulsado el gatillo se entra en modo puntería, en una perspectiva por debajo del hombro, abriéndose fuego al pulsar B. Esto le resta mucha de la inmediatez que tenía el juego original, aunque es previsible que con la práctica se consigan mejores resultados alternando armas de cuerpo a cuerpo, de fuego y apuntando con el Wiimote. Recoger armas se realiza pulsando Z más otro botón, también utilizado para el cambio de armas - que es bastante lento- mientras que la cruceta queda para poder desplazar la cámara ligeramente.

Ampliar

Otra particularidad de Chop Till You Drop ya vista en RE4 son los movimientos especiales. Utilizan el sensor de movimiento para esquivar un ataque enemigo, zafarse y escapar de zombies que ataquen o rematar a un muerto viviente al que hayamos medio aturdido con un disparo en la cabeza. Nos comentaban desde Capcom que también se han incluido movimientos especiales específicos de algunos objetos, dependiendo de si llevamos equipados o estamos vestidos con ellos, como por ejemplo la máscara de Serv-Bot. Otras modificaciones que se le han hecho a DR son la presencia de los modos Overtime y Survival desde el principio del juego, así como la integración de las misiones secundarias dentro de la historia del juego, que eliminarán la premura que provocaba tensión durante toda la acción y la opción para guardar en cualquier momento de la partida, algo demasiado benévolo comparado con el original.

Ampliar

Parece que la mejor recomendación para disfrutar de este Dead Rising casualizado para Wii es rigurosamente no haber probado Dead Rising para Xbox 360. Si no, la frase lapidaria de 'las comparaciones son odiosas' cobra más sentido que nunca. Afortunadamente para Capcom, el título tiene un perfil muy atractivo para el usuario habitual de Wii, por lo que el éxito comercial y la rentabilidad de esta adaptación, tienen visos de estar aseguradas. Pese al discreto nivel mostrado en la demo.

Dead Rising: Terror en el Hipermercado

  • Wii
  • Acción
Adaptación para Wii del Dead Rising de Xbox 360
Carátula de Dead Rising: Terror en el Hipermercado
6