[TGS] Patapon 2, Impresiones
Tras sorprender la pasada temporada con su propuesta musical, RPG y estratégica, la tribu de los Patapon sigue marchando en esta secuela que continúa su misma fórmula, pero con algunas novedades en la jugabilidad. La probamos a ritmo de Chaka Chaka Pata Pon...
No se puede decir que Patapon 2 vaya a ser una revolución comparado con la primera y divertida entrega. A primera vista parecen el mismo juego: mismo apartado gráfico con ese carismático diseño de Rolito, mismas mecánicas y hasta misma interfaz. Con la secuela que Sony ha presentado hoy en el Tokyo Game Show queda claro que la formula es totalmente continuista. Patapon 2: Don Chaka nos pone de nuevo sobre el control de la tribu de estos belicosos hombrecillos, que siguen adelante en sus conquistas en favor de sus dioses.
Durante el Tokyo Game Show, Hiroyuki Kotani, su director, ha presentado el título a la prensa, que además está disponible en el stand de SCEI en la feria. La característica central de Patapon 2 es la introducción del Héroe, un lider mucho mejor perfilado dentro del batallón de Patapones y con muchas posibilidades de personalización, tanto en armas como en inventario y otros objetos que modifican sus atributos. Este Héroe Patapon es la base del mayor añadido con respecto a la primera parte, el multijugador inalámbrico. Via Adhoc, hasta cuatro jugadores pueden realizar misiones cooperativas específicamente diseñadas para este modo: controlando a cuatro Héroes, los jugadores deben cargar y escoltar un huevo gigante hasta el final del nivel para, realizando un ritual que equivale a minijuego, hacer que éste eclosione. Completando estos niveles se ganan ítems que se pueden utilizar posteriormente en la campaña.
Para el modo individual también se han confirmado añadidos, como tres nuevas clases de Patapones, pero no se han hecho públicas. El número de canciones y danzas se ha visto aumentadas al doble, manteniendo además las del primer Patapon y realizando las nuevas, nuevas acciones. La mecánica como decíamos sigue igual, debiendo seguir el ritmo de los tambores con pulsaciones de botones que corresponden a las acciones que queremos realizar. Su productor comentó en la demostración que recibió feedback de algunos jugadores y que la mayoría se quejaban de la curva de dificultad del título y de lo exigente que es teniendo que mantener el ritmo y hacer a los Patapones entrar en el estado Fever, donde reciben multiplicadores.
Kotani confirmaba entonces un nuevo modo, más fácil, para evitar la frustración de los que tienen problemas coordinando el ritmo. Más objetos, nuevos enemigos, fortalezas y jefes finales, de tamaño descomunal y muy impactantes visualmente, completan la propuesta del título, que como decíamos al principio, continuando la fórmula, no deja de ser atractivo e interesante para los que la gozaron a principios de año.
Patapon 2 aparecerá el 27 de noviembre en Japón, en UMD por 4.900 yenes y mediante descarga por 3800. No se han confirmado todavía fechas oficiales para Europa.
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