Capcom se ha decidido a continuar ese estilo de Crossover que le llegó a hacer grandísimos e imborrables beat'em up en 2D en las dos últimas generaciones de consolas y recreativas. La compañía aprovecha el Tokyo Game Show para mostrar jugable por primera vez la conversión para Wii del último heredero de esta tendencia, Tatsunoko vs Capcom: Cross Generation of Heroes.
Lo cierto es que hemos probado Tatsunoko versus Capcom poco después de echar varios rounds a Street Fighter IV y, dejando de lado las comparaciones visuales, el control del primero parece bastante simplificado en comparación con el estándar dentro del género de los seis botones. Únicamente contamos con 3 botones que son para ataque rápido, medio y fuerte, más el cuarto botón para la asistencia del compañero, algo que limita los combos, que por otro lado, ganan profundidad con el juego en pareja y su aplicación en el combate con las ayudas.
Lo cierto es que esta conversión nos ha gustado, y mucho, pero ahora viene la mala noticia: no está previsto su lanzamiento fuera de Japón. Parece que Capcom tiene miedo a que su socia en este crossover no resulte popular en occidente y el título no reciba una buena acogida. De hecho ningún periodista americano de los que han pasado por la demo room de Capcom en el New Otani conocía su existencia o alguna de las series que ceden personajes al título. La salida en Japón está prevista para el 11 de diciembre, a 7490 yenes, algo a tener en cuenta para los importadores, ante la injusticia de que un juego de este nivel se quede únicamente en el país del sol naciente.
*Nota: Imágenes procedentes del portal japonés DengekiOnline.com