Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La exclusividad de Gears of War en 360 ayudará a mejorar la franquicia

Cliff Bleszinski insiste en que es ventajoso trabajar exclusivamente para un solo sistema.

El conocido productor de Gears of War 2, Cliff Bleszinski, continúa opinando sobre la decisión de no llevar el juego a PC. A pesar de que la primera parte sí apareció en compatibles, la secuela se mantendrá exclusiva de Xbox 360 porque, según Bleszinski, esto beneficia al desarrollo de la licencia.

Cliffy B en la presentación de Gears of War (PC) en Madrid

Para el artista no es una cuestión de renegar del PC, ya que se declara seguidor de la plataforma, sino un asunto diferente. "Estamos en un negocio y vamos hacia donde se dirige el mercado. Tenemos cientos de chicos trabajando, quienes tienen esposas e hijos y deben tener una seguridad por su futuro personal", opina en Shacknews.

Bleszinski considera que mantener Gears of War 2 exclusivo de 360 favorecerá a la creación de un juego único y con resultados mejores. "No es que no me guste el pc, pero sí que queramos hacer un juego que rompa moldes. Así de simple".

Parece que la piratería en PC haya incidido en cierto modo sobre esta decisión de mantener el juego exclusivo de consolas. No obstante, la pasada semana el compañero de Cliff, Mark Rein, desmentía esta hipótesis con declaraciones a Ripten.

Ampliar

Gears of War 2

  • 360
  • Acción
Markus y compañía prosiguen su enfrentamiento con los Locust con la continuación de Gears of War.
Carátula de Gears of War 2
9