Actualidad

Los jugadores 'hardcore' son "verdaderamente insaciables"

Enrique García enriquegper

En la opinión del presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime.

Para el presidente de Nintendo América (NOA), Reggie Fils-Aime, los jugadores 'hardcore' son "verdaderamente insaciables". Así lo ha declarado el directivo norteamericano de la compañía en una entrevista con la publicación VentureBeat.

"El jugador entusiasta que compra tremendas cantidades de juegos es verdaderamente insaciable. Como ejemplo, en marzo lanzamos Super Smash Bros Brawl. En abril, Mario Kart. A finales de abril, Wii Fit. Después, en el E3, ellos preguntaban que dónde estaban los juegos. Decían que necesitaban un nuevo Mario cuando Super Mario Galaxy no llega ni al año", opina.

Tras la conferencia del E3, muchos seguidores de Nintendo criticaron la actuación de la compañía por no llevar a la feria juegos destinados a este público tradicional o 'hardcore'. La pasada semana la empresa japonesa presentó en Japón títulos para este público en una conferencia de prensa.

En la actualidad, la compañía trabaja en nuevos proyectos de sus licencias más conocidas como Pikmin, según Shigeru Miyamoto.