Iwata insiste en que DSi no busca competir con PSP
Nintendo pretende que los usuarios lleven encima siempre la consola.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha concedido una entrevista a Nikkei, donde reconoce que Nintendo DSi, la revisión del sistema presentada el pasado jueves, no intenta competir con PSP u otros dispositivos multimedia ya disponibles en el mercado como el iPhone.
| Satoru Iwata |
"Queríamos que nuestros usuarios llevasen siempre encima el dispositivo. Permitiendo la descarga de mapas en el metro, por ejemplo, la DSi puede ser útil para otras aplicaciones además de jugar", admite Iwata.
Para el directivo de Nintendo, la prioridad se encuentra en comercializar un sistema cuyo uso se inserte en la cotidianeidad diara de la vida de las personas.
Noticias relacionadas
Por su parte, desde Nintendo of America (NOA) opinan que ambos sistemas, es decir, DS Lite y DSi, pueden coexistir en el mercado. Se prevé que DSi llegue a Europa y Norteramérica en primavera de 2009.
Nintendo DSi es el nuevo modelo de la portátil de doble pantalla. Esta revisión incrementa el tamaño de las pantallas, incluye lector de tarjetas SD, elimina el puerto de GBA, añade cámaras y permite la reproducción de contenidos multimedia.
