Actualidad
Valve: "Seleccionamos la palabra incorrecta con episodio"
Doug Lombardi admite que el concepto puede traer consideraciones equivocadas.
Cuando Valve años atrás anunciaba su nueva política en base a episodios, muchos jugadores alzaron sus críticas contra la decisión y otros la apoyaron. Ahora, Doug Lombardi reconoce en Computerandvideogames que quizá utilizar la palabra "Episodio" no ha sido la forma más acertada de clasificar los juegos de Half Life 2.
"La noción de la palabra episodio lleva consigo la idea de la televisión que lleva a pensar que cada semana tendrás algo nuevo. Y por ello la gente dice 'pensábamos que recibiríamos un episodio nuevo cada seis meses o cada año", admite.
Valve considera que la distribución episódica no debe ser sinónimo de juegos cortos y sin contenido. Precisamente por ello la desarrolladora apuesta por emplear el tiempo necesario para cada desarrollo y por ofrecer a sus usuarios contenidos múltiples en cada 'pack', como sucedió con The Orange Box a finales del pasado 2007.
Así, Lombardi piensa "que para ser un poco más honestos, quizá seleccionaron la palabra episodio de manera incorrecta por su analogía con la televisión".
- Acción
La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela, ahora para las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.