Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take-Two apuesta por la independencia y descarta la venta

La empresa ha analizado sus opciones tras la retirada de la oferta de Electronic Arts.

Tras revisar sus alternativas estratégicas de futuro y haber charlado con varios compradores potenciales, la editora Take-Two Interactive Software ha decidido seguir funcionando como una empresa independiente. El análisis se produjo después de que Electronic Arts retirase su oferta de adquisición, que el consejo de Take-Two había rechazado repetidamente.

El presidente Strauss Zelnick ha manifestado: "El consejo directivo y la dirección de Take-Two tienen una orden clara de los accionistas para maximizar el valor. Estamos en una buena posición creativa, financiera y competitivamente para aprovechar las oportunidades que veamos en el segmento de rápido crecimiento de la industria del entretenimiento. Nuestra directiva y nuestros increíbles y talentosos empleados han mantenido una concentración total en nuestros productos y en nuestro negocio durante este largo proceso de revisión estratégica y confiamos en nuestras opciones."

El consejero delegado Ben Feder ha completado el cuadro de situación: "Los últimos resultados de Take-Two demuestran nuestro potencial para crear valor a largo plazo. Hemos presentado resultados financieros sólidos y ampliado nuestro catálogo de títulos líderes, que incluyen la potente saga GTA, además de otras 15 marcas propietarias con ventas superiores al millón de unidades. Nuestra excelente posición de caja, sin deuda y con 140 millones de dólares disponibles en crédito, nos aporta la flexibilidad financiera para seguir haciendo lo que hacemos mejor: innovar y crear los buenos juegos que nuestros clientes se han acostumbrado a esperar."