Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision quiere más dinero de las discográficas

Los juegos musicales realizan una excelente promoción de las bandas.

Actualizado a

El CEO de Activision Blizzard, Robert Kotick, ha afirmado que la compañía no está recibiendo suficientes ingresos por parte de los sellos discográficos a pesar de la gran labor publicitaria que se hace a las bandas con juegos como Guitar Hero o Rock Band. En declaraciones a The Wall Street Journal, Kotick afirmó que "cuando te das cuenta del impacto [que Guitar Hero] puede tener en Aerosmith, Van Halen o Metallica, es realmente significativo, hasta el punto de que te cuestionas si, en el caso de ese tipo de productos, deberíamos tener que pagar dinero y si la cosa debería ser al revés." El motivo de ello es que "la mayoría de los consumidores te dirán que no compran nuestros productos por las canciones que se incluyen. Los compran basándose en lo divertidas que son las canciones cuando las estás interpretando", añadió.

De esta manera, Kotick parece responder a las críticas de compañías discográficas como Warner Music, la cual recientemente se quejó de que los royalties que reciben por juegos musicales son escasos y que quizás deberían cobrar más a las compañías de videojuegos si se tiene en cuenta que los juegos musicales dependen en gran parte del catálogo de las discográficas.

Guitar Hero

  • PS2
  • Simulación
Coje el simulador guitarra que acompaña al juego y toca algunas de las canciones de rock más famosas, sin dejar que ninguna nota se te escape, en este simulador musical para Playstation 2.
Carátula de Guitar Hero
9