Actualidad

Spore rompe la barrera del millón de copias

Enrique García enriquegper

El exitoso juego de Wright sigue inmerso en la polémica por sus medidas de protección.

El videojuego de simulación social de Will Wright, Spore, ha conseguido vender un millón de copias desde su lanzamiento. El dato, que tiene en cuenta las versiones para PC, Mac y Nintendo DS, parte de Electronic Arts, que ha calificado el juego de 'hit'.

Sin embargo, este notable éxito no está exento de polémica en relación al sistema de protección incluido en el juego de Wright. Ayer conocíamos una de las medidas que se había tomado en sus foros, donde quedaba prohibido hablar sobre este tema con pena de expulsión.

Poco después de este anuncio realizado por uno de los moderadores, EA ha asegurado a Kotaku que "Esos comentarios no son ciertos o no siguen la política de moderación de EA". La compañía declara que la persona que realizó el aviso no pertenece al equipo de EA.

"Cualquiera que navegue por los foros sabrá claramente que el DRM y otros temas son discutidos con total libertad, así como otros aspectos sobre el juego", declara la compañía a la revista.

Spore

Will Wright, creador del gran éxito internacional "The Sims", es el responsable de "Spore", un espectacular juego evolutivo en el que el jugador construye criaturas y habitantes, a lo largo y ancho de toda la galaxia.
Spore