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StarCraft II busca el equilibrio entre el 'hardcore' y el 'casual'

Blizzard intenta apelar por esta doble vertiente del jugador tan de moda.

"Queremos exponer la franquicia a nuevos jugadores". Éstas son las palabras de Frank Pierce, co-fundador de Blizzard, quien en declaraciones a Videogaming247 ha querido apuntar cómo está desarrollando su empresa el sistema de juego del esperado juego de estrategia en tiempo real Star Craft II.

El objetivo de Blizzard es apelar a los nuevos públicos. La compañía quiere acercar la licencia a jugadores que nunca antes han disfrutado con ella, por lo que están intentando buscar fórmulas que conviertan el juego en una experiencia atractiva para todos los aficionados.

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"Pero sí, debemos inclinar la balanza en cierto modo en contra de los usuarios apasionados y existentes que componen la comunidad. Nuestro objetivo es hacer un juego fácil de aprender. Por ello, con una curva de aprendizaje sencilla, pero un monton de componentes y estrategia se puede ayudar desde a alguien que quiere ser un jugador experto hasta otro medio".

Desde Blizzard esperan encontrar el punto medio entre ambos estilos de juego para conseguir ofrecer una experiencia de juego atractiva para los dos colectivos.

Star Craft II aún sigue sin fecha de lanzamiento oficial. El título, que previsiblemente llegará a las tiendas en 2009, estará presente en la próxima Blizzcon, que tendrá lugar en octubre en la ciudad de Los Ángeles, EE UU.

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