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A Mythic no le asusta World of Warcraft
Mark Jacobs no promete vencer a Blizzard con Warhammer Online.
El cofundador y diseñador jefe de EA Mythic, Mark Jacobs, se muestra optimista ante el lanzamiento de su esperado Warhammer Online, y no se arruga ante el poderío aparentemente invencible de World of Warcraft. Para él, su juego tiene las suficientes características diferenciales para triunfar.
Jacobs ha explicado a Gamasutra: "No digo que vayamos a ganar [a Blizzard], pero no les tenemos miedo. Tenemos nuestro propio gancho; eso es [el combate entre reinos], y lo potenciaremos y lo potenciaremos, al igual que potenciamos otras innovaciones del juego. Blizzard es el número uno; a nosotros no nos importa ser el número dos, especialmente si es un número dos competitivo. No puedo preocuparme por eso."
Y el diseñador jefe mira al pasado para coger fuerzas: "Afrontamos una situación parecida. El machote era por supuesto EverQuest. Ultima [Online] lo estaba haciendo muy bien, al igual que Asheron's [Call], no tan bien como Ultima ni EverQuest, pero era un juego competitivo... Obviamente, lo hicimos bastante bien. No ganamos [a Sony]; nunca dijimos que lo haríamos. Pero si se miran nuestras cifras, lo hicimos realmente bien."
Eso sí, Jacobs admite que hay cosas que han cambiado mucho desde entonces: "En 2001, no tenías que gastar ni mucho menos el dinero que ahora se gasta en un MMO. Mirad lo que gastamos en Camelot: 2,5 millones de dólares en desarrollo y 650.000 dólares en marketing. ¡No podrías gastar eso en un MMO de primera fila ahora si tu vida dependiese de ello! ¡Simplemente no podrías! No te aportaría nada en cuanto a contenidos."
Warhammer Online: Age of Reckoning
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