Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision actúa legalmente contra los piratas informáticos

La compañía ha interpuesto hasta seis demandas por copiar sus juegos.

La compañía de videojuegos Activision, sobre la que esta mañana conocíamos una nueva actuación contra la piratería, ha demandado hasta ahora en EE UU a seis piratas que copiaban y vendían sus juegos de forma ilegítima.

Según GamePolitics, la empresa que ahora es conocida como Activision Blizzard ha llevado a cabo acciones legales sobre seis personas que han duplicado sin autorización los videojuegos de la serie Call of Duty.

El primero de ellos fue Shawn Guse, quien debió pagar a la empresa 100.000 dólares para cerrar el caso. Otros acusados como Chris Hyman o George Laflin han debido pagar cantidades que oscilan entre los 25.000 y los 100.000 dólares. El último caso, aún sin resolución, es el de James R. Strickland.

En Reino Unido, cinco editoras de videojuegos han enviado cartas a 25.000 personas sospechosas de distribuir copias de juegos a través de la red. En estas misivas, las empresas solicitan el pago de 300 libras para evitar una demanda legal contra cada usuario individual.

Cada vez es mayor el número de compañías que llevan a cabo acciones legales contra la piratería de videojuegos. La incorporación de medidas restrictivas en la utilización de los títulos para PC puede ser una solución, pese a que no todos los desarrolladores la compartan.