Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

CD Projekt se muestra poco favorable con los DRM

La desarrolladora considera que no se deben insertar medidas de protección abusivas.

Actualizado a

La llegada de la tecnología de licencias DRM y otras medidas de protección recientes, como el caso de Spore, está iniciando un debate público en torno a cómo se deben proteger los videojuegos para evadir la piratería, una de las grandes lacras del sector del ocio digital.

El medio GamesIndustry ha conseguido una interesante entrevista con el directivo de CD Projekt (The Witcher) Michal Kacinski, quien ha defendido la legitimidad de proteger los productos, pero también considerado que es necesario no perjudicar con ello al usuario final.

Para Kacinski, las medidas de protección por DRM pueden llegar a ser excesivamente abusivas. "El DRM hace la vida del jugador demasiado complicada", declara. "Creemos en el mercado libre y en la concesión de libertad a los consumidores".

El directivo no está de acuerdo con llevar a cabo acciones que limiten la capacidad del movimiento del jugador como marcar un número máximo de instalaciones por licencia.

La desarrolladora trabaja actualmente en la plataforma de distribución digital COG.com, que espera ofrecer un atractivo catálogo de juegos y estar protegida ante los piratas de una forma eficiente y no perjudicial para los usuarios.

Ampliar

The Witcher

  • PC
  • RPG
  • Acción

The Witcher es un juego de rol ambientado en un siniestro mundo de fantasía donde reina la ambigüedad moral. Desdibujando la línea entre el bien y el mal, el juego hace énfasis en la historia y el desarrollo de los personajes, al tiempo que incorpora un sistema de combate a tiempo real de gran profundidad táctica.

Carátula de The Witcher
8.5