Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Carnival: Juegos de Feria

Carnival: Juegos de Feria

Minijuegos feriantes

Visita la feria más tradicional de manera virtual de la mano de este juego. Disfruta de los diferentes juegos que esconde la feria y gana tíckets para obtener numerosos regalos. Y tranquilo, no tienes que pagar por la entrada al recinto, ni por los minijuegos, tan sólo por el juego.

Actualizado a
Ampliar

Niños paseando con globos en la mano, vendedores de barquillos, el olor a algodón de azúcar... Todos hemos estado alguna vez en alguna feria. Además de pasearnos por ella y montarnos por las atracciones, siempre dedicamos más de una moneda a los puestos y casetas que nos proponen diversos retos para conseguir regalos. Aunque los feriantes tengan fama de tramposos, casi nunca volvemos a casa con las manos vacías. Gracias a Cat Daddy Games, ahora también podremos conseguir regalos en nuestra propia casa.

Carnival: Juegos de Feria nos lleva al mundo feriante a través de nuestra Nintendo DS. Aunque ya no podemos oler el algodón de azúcar, nos ahorramos el tener que pagar por cada uno de los diversos juegos e incluso podemos jugar todas las veces que queramos. Visita la feria una vez más a través de este análisis.

Ampliar
Ampliar

La feria de tu vida
Nada más comenzar tendremos que crear nuestro personaje, eligiendo su aspecto y su sexo, para a continuación elegir la ropa que queremos que lleve. Aquí podemos ver que muchos objetos están bloqueados y que otros cuestan un determinado número de tíckets que deberemos conseguir en las diferentes pruebas de la feria. Así que después de la creación del personaje entramos de lleno en la feria.

Nuestro objetivo en este juego es pasarlo bien ante todo, así que podemos elegir la caseta de feriantes que queramos y jugar a uno de los más de veinte minijuegos que pueblan esta particular feria. Pero ojo, no todos están al descubierto, para poder jugar a alguno de los juegos ocultos deberemos interactuar con algunos objetos o personas que habitan el entorno.

La diversidad de minijuegos es muy amplia y las diferencias entre ellos son lo bastante grandes para que no estemos viviendo lo mismo una y otra vez. Muchos juegos son los tradicionales de todas las ferias como 'la prueba de fuerza', 'el pasillo bola' o 'payaso al remojo', aunque también encontramos pruebas más diferentes como 'nervios de acero' o 'la máquina del amor'.

Gráficos y sonido
El entorno del mapeado nos presenta unos tonos bastante coloridos, dignos de una feria, dónde predomina ante todo el verde del césped del suelo. Los gráficos recuerdan a Animal Crossing sin lugar a dudas, tanto estéticamente como en el diseño de los personajes: cuerpos pequeñitos y una gran cabeza con caras sonrientes, aunque ciertamente no llega al nivel visto en el juego de Nintendo. El juego se mueve sobre tres dimensiones, aunque únicamente será en el mapa. Los minijuegos cumplen su cometido en el terreno gráfico con un diseño en dos dimensiones bastante discretas. Como en el resto del juego, lo que más destacan son sus colores vivos.

La interfaz es bastante cómoda y simple, dando la pantalla superior para el mapa en la feria en sí, mientras que la pantalla táctil se reserva para la única cámara del juego. Sobre esta pantalla podemos interactuar con las prendas de vestir y objetos que tengamos con los botones que se muestran en la esquina inferior derecha. También podremos quitar el mapa si lo deseamos aunque lo único que conseguiremos es ver un bonito cielo azul.


Carnival: Juegos de Feria, no es un juego que destaque por su aspecto gráfico, más bien es al contrario, ya que elementos como la física son ignorados cuando nuestro personaje pasa a través de otros transeúntes que circulan por la feria sin inmutarse. El apartado sonoro nos inunda con una única melodía que nos acompaña todo el juego durante el mapa principal hasta que al fin acabamos quitando el volumen. Los efectos de sonido cumplen, aunque son algo mejores en los minijuegos. 

Jugabilidad
El juego presenta un control sencillo en el mapa de la feria, los controles serán los básicos dentro de él, pero lo que nos interesa realmente es el manejo del título en los minijuegos en sí. La verdad es que el juego te da una de cal y otra de arena. Los distintos retos permiten que haya un control diferente para cada uno de ellos, además de que el juego usa todas las posibilidades de nuestra consola: el micrófono, la pantalla táctil y el control tradicional. No usaremos estos recursos a la vez, ya que ningún minijuego te lo pide. Lo malo es que muchos minijuegos no responden todo lo bien que se querría, sobre todo en los que debamos usar el stylus. No se ha depurado muy bien el manejo de la pantalla táctil y aunque se deja jugar, se echa en falta un control mucho más optimizado. Si alguna prueba te permite elegir entre la cruceta digital y el stylus, usa la cruceta sin dudarlo ya que será mucho más precisa y útil.

La dificultad del juego no es demasiado excesiva por estar dirigido a un público infantil, pero la verdad es que el juego se hace demasiado corto. Un par de tardes y habrás acabado con todos los minijuegos, trofeos y distintos objetos. Aunque haya pruebas de distinta dificultad, con un par de intentos en cada una de ellas le cogeremos el tranquillo haciendo que la curva de dificultad sea ridícula y que la duración del mismo sea igual. Aunque haya multitud de objetos para comprar y conseguir, esto tampoco es un aliciente demasiado gustoso porque suelen ser objetos destinados a la mera decoración.

Ampliar
Ampliar

Los objetos que obtenemos de las pruebas están relacionados con el minijuego en sí, así que si por ejemplo ganamos un objeto en la prueba de 'las ranas saltarinas', el regalo serán unos zapatos en forma de las patas de rana, o si por ejemplo ganamos en 'la máquina del amor', ganaremos unas alas de cupido. Además, aunque la mayoría de regalos sirven de simple decoración, algunos tienen habilidades especiales como las alas de cupido que nos permiten movernos a mayor velocidad o un teletransportador que nos moverá a sitios indicados del mapeado.


• Minijuegos variados.
• Caracterización de personajes con objetos y ropa.
• Su precio.

Ampliar
Ampliar

Lo malo
• No destaca gráficamente.
• A la larga se hace aburrido.
• No aporta nada nuevo al género.

Carnival es otro juego más de minijuegos para Nintendo DS. Una interesante propuesta de llevarnos los juegos más típicos de las ferias a nuestra portátil pero que no añade nada nuevo en cuanto a calidad. Es un juego que los más pequeños de la casa podrán disfrutar, ya que las posibilidades de caracterizar con diferentes prendas y objetos a nuestros personajes, puede ser entretenida. Podemos destacar que el precio de salida es más barato que lo habitual en esta consola, lo que favorece en gran medida su compra. Si hubiese tenido multijugador... otro gallo cantaría. 

Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.