Actualidad

La ASA veta dos anuncios de Condemned 2 en Reino Unido

Enrique García enriquegper

El organismo regulador los califica de "angustiosos y ofensivos".

La Advertising Standard Authority (ASA) de Reino Unido, que es el organismo regulador de la publicidad en medios de comunicación, ha vetado la emisión de dos anuncios publicitarios del videojuego de SEGA Condemned 2. La entidad, ante las nueve quejas recibidas, los ha calificado como "angustiosos y ofensivos".

En los mensajes publicitarios podían una situación de violencia en la que un hombre era golpeado por otro de forma contundente mientras la sangre se derramaba por la pantalla. Ambos anuncios ofrecían el mismo contenido con la salvedad de que el segundo incluia efectos de sonido violentos y una voz en off.

Según GamesIndustry, SEGA ha declarado a ASA que Condemned 2 es un juego de contenido violento destinado a un público maduro, por lo que el anuncio también buscaba expresar esta idea.

No es la primera ocasión que el organismo ASA prohíbe la emisión de un anuncio, pues  Eidos también tuvo que retirar un spot del videojuego Kane & Lynch a comienzos del año.

Condemned 2

Secuela de Condemned donde Ethan Thomas, agente del FBI miembro de la unidad que persigue a los asesinos en serie, vuelve a ser el protagonista.
Condemned 2