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La ambición pudo con Myst Online, según Rand Miller

Su creador expone los motivos sobre el escaso éxito del juego.

El fracaso comercial que supuso Myst Online se debió en buena medida a la ambición del equipo de desarrollo de Cyan  Worlds, según ha declarado a GamesIndustry Rand Miller, su alma creadora. El equipo no quería realizar otro multijugador masivo más, sino un juego que llegase a competir incluso con la televisión.

"Es más fácil construir una máquina de correr que un parque de atracciones. Nosotros construimos un parque de atracciones", opina. El equipo no quería desarrollar un juego tradicional, sino algo completamente diferente.

Fue presicisamente ésta la principal consecuencia de que el juego, al ser lanzado por Ubisoft en 2003, no encajase en el público y al año fuese retirado del mercado. Posteriormente, otras empresas como GameTap brindaron su apoyo al proyecto, retirándolo también al cabo de un año por la falta de ingresos.

En la actualidad, el equipo de Cyan Worlds pretende reabrir los servidores del juego y ofrecer a sus usuarios las herramientas necesarias para crear contenidos que mantegan vivo este mundo persistente.

Myst

  • PC
  • Aventura gráfica
La obra de Atrus está comenzando a tener algunos defectos que no debiera.. Sus sobrinos son sospechosos de estos cambios, habrá que hacer algo antes de que sea demasiado tarde.
Carátula de Myst