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Sony ofrece detalles sobre el retraso de WipEout HD

J.J. Martín

El juego no superó las primeras pruebas de epilepsia.

El retraso en el lanzamiento de WipEout HD desde julio hasta septiembre (el juego llegará la semana que viene a PlayStation 3) se debió a que el juego no superó las pruebas preliminares de epilepsia, un test rutinario que los juegos deben pasar antes de llegar al mercado. Tony Buckley, director del juego, declaró a Eurogamer que se sentía "frustado" ya que "el test es bastante subjetivo", aunque "no nos lo íbamos a tomar ciertamente a la ligera". "Tuvimos que pensar largo y tendido acerca de cómo plantearnoslo", añadió, "porque hay maneras y medios de hacerlo, pero al final nos las arreglamos para resolver cualquier problema sin afectar al juego. Esa era nuestra preocupación, que el juego pareciera de repente inferior como resultado [del test], pero no, todo ha ido realmente bien."

Según Buckley, muchos juegos no superan el test inicial de epilepsia, que ha sido diseñado para identificar cualquier material que pueda afectar a los que padezcan epilepsia sensible a la luz.

Wipeout HD

Remake recopilatorio en alta definición de la popular saga de carreras de conducción extrema en entornos futuristas.
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