Actualidad

Microsoft sitúa el precio de Xbox 360 Arcade de 179,99 euros

Enrique García enriquegper

Desde el viernes 19 todos los modelos de la consola reducirán su precio de venta.

Microsoft apunta maneras de cara a la temporada de Navidad. Tras presentarse ayer como un rumor, la compañía confirma oficialmente una nueva rebaja en el precio de todos los modelos de su consola Xbox 360.

A partir del próximo viernes 19 de septiembre, la consola Arcade pasará a costar 179,99 euros. La versión Premium, con disco duro de 60 GB, se sitúa en 239,99 euros. Por último, el modelo Élite se posiciona al competitivo precio de 299,99 euros.

La compañía anuncia esta rebaja y enseña sus líneas de actuación de cara a la Navidad, momento en el que esta reducción de precio junto al catálogo de juegos espera conseguir aumentar el número de usuarios.  Títulos como Gears of War 2, Fable 2, You're in the Movies o Lips son algunas de las apuestas exclusivas de Microsoft.

'Nos sentimos orgullosos de ser la primera consola de nueva generación que baja de la barrera psicológica de los 200€ para llegar a un público más amplio', ha afirmado Chris Lewis, Vicepresidente de Microsoft Interactive Entertaiment Business en Europa.

'La historia nos demuestra que la mayoría de las ventas de una consola se producen por debajo de esa frontera, por lo que estamos bien posicionados para convertirnos en la consola favorita del mercado europeo. Contamos con un catálogo amplísimo de juegos y una sólida oferta de entretenimiento para toda la familia con 90 nuevos títulos hasta las  Navidades", declara.

Con esta rebaja, Microsoft consigue posicionar su sistema como la consola más económica del mercado, esta vez en dos de sus modelos (Arcade y Premium), por debajo del precio de Wii, cuyo valor de venta al público es de 249,99 euros.