Actualidad

EA ficha a antiguos programadores de Retro Studios

J.J. Martín

Fueron los creadores de la aclamada serie Metroid Prime.

Electronic Arts se ha hecho con los servicios de antiguos miembros de Retro Studios, la desarrolladora responsable de la exitosa serie Metroid Prime. El nuevo estudio se llamará Armature Studio y estará situado en la ciudad norteamericana de Austin (Tejas), donde será dirigido por Mark Pacini, Todd Keller y Jack Mathews, que tuvieron cargos destacados en la programación de Metroid Prime.

"El objetivo de Armature es crear nuevas y fascinantes propiedades intelectuales con una estructura de desarrollo única que relacione a un equipo pequeño y creativo con desarrolladores estratégicos externos. El nuevo e innovador modelo ha sido diseñado para mejorar la flexibilidad creativa de un pequeño estudio independiente, a la vez que ofrece una escala modular a través de acuerdos externos", comentó la compañía en un comunicado oficial.

Aunque no se han anunciado títulos específicos en desarrollo, Mark Pacini confirmó que la nueva compañía programará juegos en varias plataformas.

Metroid Prime

Samus Aran vuelve a una consola de Nintendo en una aventura en primera persona sin precedentes, y con un apartado gráfico impresionante.

Metroid Prime