Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Peter Moore opina sobre la crudeza de la caída de SEGA

Él ayudo a que la compañía diera el salto al mercado productivo del software.

Actualizado a

SEGA abandonó comercialmente el ámbito del hardware años atrás con la caída de Dreamcast, su último sistema. Por aquel entonces, el conocido Peter Moore (Microsoft, Electronic Arts) formaba parte del equipo de marketing norteamericano de la empresa nipona. Ahora, Moore ha querido recordar aquellos años en The Guardian.

Peter Moore

Para el actualmente empleado de EA Sports, aquellos años no fueron precisamente un camino de rosas. Pese a que guarda un grato recuerdo profesional, Moore destaca que no fue agradable tener que compartir con sus empleados momentos como los despidos realizados.

"El 31 de enero de 2001, dijimos que SEGA dejaba el hardware. De alguna forma a mí me tocó realizar esa llamada, no a los japoneses. Tuve que despedir muchos trabajadores, no fue un día placentero", declara Moore.

"SEGA tenía la opción de perder más dinero y caer en bancarrota, y decidieron finalmente que querían vivir para luchar en otros tiempos. Nos lamimos las heridas y nos acercamos a Sony y Nintendo para pedirles 'kits' de desarrollo", admite.

Durante su etapa en SEGA, Peter Moore ocupó un relevante papel como directivo de la división norteamericana de la compañía, donde llegó a ser consejero y presidente. Posteriormente, Moore pasó a formar parte del equipo de Microsoft para la marca Xbox.

La entrevista al completo puede ser consultada desde el siguiente enlace.