Actualidad

El director de Kane & Lynch reconoce el impacto de las notas

Enrique García enriquegper

El artista opina sobre las consecuencias que tuvieron durante el lanzamiento del juego.

Parece que la opinión de los críticos de videojuegos está en boca de no precisamente pocos desarrolladores últimamente. Con el lanzamiento de Spore, Will Wright restó importancia a la opinión de la prensa especializada. Ahora, es el director de Kane & Lynch Jens Peter Kurup quien aprovecha una entrevista con GamesRadar para hablar sobre el impacto que tienen las notas en el lanzamiento de un juego.

El caso de Kane & Lynch fue especialmente particular, pues supuso un polémico despido en la revista digital GameSpot, que concedió un 6 sobre 10 al videojuego de Eidos.

'GameSpot probó el juego y no les gustó. No sé la razón con exactitud, pero de lo que sí estoy seguro es que ese análisis fue para nosotros como recibir un martillazo', declara Peter, quien opina que el título sufrió de cierto desprecio público en foros y comunidades y no entiende la razón.

'Fue completamente surrealista estar sentados en Copenhagen viendo cómo el juego era vapuleado una y otra vez en los foros sin razón aparente cuando algunas críticas parecían no estar basadas ni en el juego en sí', esgrime el director del proyecto.

Kane & Lynch salió a la venta para PC, Xbox 360 y Playstation 3. MeriStation concedió al título una nota de 6 sobre 10, como podéis ver a través de su análisis.

Kane & Lynch: Dead Men

Acompaña a Kane & Lynch en este título de acción en tercera persona de los creadores de Hitman. Con variadas opciones multijugador cooperativas y competitivas, el título promete diversión a raudales.
Kane & Lynch: Dead Men