Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Okamoto resalta la importancia de las desarrolladoras occidentales

En la actualidad dominan más porción de mercado que los equipos japoneses.

Actualizado a
Ampliar

Con Hideo Kojima quejándose sobre la falta de creatividad en el sector, sólo era necesario que otro profesional japonés opinara de forma negativa sobre el mundo del videojuego. Esta vez es el turno de Yoshiki Okamoto, padre de Genji, quien con especial atención ha expresado su versión en Game Republic sobre el estado actual de la industria japonesa en relación a la producción occidental de videojuegos.

Para Okamoto, el sector productivo de Japón no pasa por su mejor momento y 'es demasiado tarde para volver atrás'. Según el artista, 'En la época de la NES, los juegos de desarrollo en Japón ocupaban un 70 por ciento del total de la industria. Ahora tan sólo suponemos entre el 15 y el 20 por ciento'.

Okamoto, quien ha trabajado en compañías como Capcom, admite que el sector del desarrollo japonés puede tiene aún mucho camino por recorrer, y reconoce la importante labor que equipos occidentales han realizado con juegos como Grand Theft Auto.

Con todo, el desarrollador nipón considera que la industria japonesa debe seguir trabajando si quiere mejorar la situación actual y superar estos porcentajes.

Ampliar

Genji: Dawn of the Samurai

  • PS2
  • Acción
  • Aventura
Genji relata la historia del héroe histórico Genkuro Yoshitsune en su busqueda de venganza contra los que masacraron a su clan.
Carátula de Genji: Dawn of the Samurai
8