Nuevo curso

Desde MeriStation, en esta temporada 08-09 esperamos haceros el retorno a la rutina diaria más llevadero, con nuevas secciones, interesantes mejoras y con ilusión renovada.

El despertador ha revivido tras el paro vacacional. Su sonido, más repelente cuanto más tiempo hace que lo tienes, te vuelve a atormentar cada mañana. Es duro, lo sabemos, por eso desde Meristation empezamos el nuevo curso con novedades y mejoras para que tu vida sea más interesante y empieces el día con la ilusión de volver a compartir tu afición por los videojuegos con esta comunidad que no deja de crecer.

Para nosotros empieza la época en la que hay que arremangarse, coger el colirio y analizar a fondo los lanzamientos de la temporada navideña para que cuando vayas a comprar o pidas tus regalos tengas una referencia objetiva e independiente. Somos videoadictos como tú, nos ves a diario, lees nuestros textos, sigues los blogs, tenemos los mismos intereses y lo único que nos mueve es hacer que el mundo de los videojuegos sea un poco mejor, y para ello hay que conseguir que se venda lo bueno y evitar que se produzcan decepciones por comprar productos de saldo a precio de oro.

Para que nos conozcamos un poco más, abrimos el Blog de la Redacción, un rincón donde podremos comentar, con un tono más desenfadado y menos encorsetado, las anécdotas de los eventos, mostrar vídeos que jamás deberían ver la luz o enseñaros cómo funciona este mundillo por dentro. Seguro que nos vamos a divertir.

Lanzamos, también como novedad y con periodicidad semanal, una perla para los amantes de los juegos retro, aquellos que inventaron todos los géneros y que debían ser divertidos dado que no se podían vender por sus "gráficos fotorrealistas". El profesor Relaño nos impartirá a todos una clase de historia del mundo del videojuego cada sábado, con Regreso al Pasado.

Algunos cambios ya los habéis notado quienes no habéis desconectado durante el verano, ya que la actualidad no se ha detenido en Meristation, especialmente con la Games Convention de Leipzig. Entre ellos está la mejora en el tamaño del vídeo y en su resolución. Ahora podéis incluso ver los tráilers a pantalla completa con buena calidad como si fuera televisión. Y os avanzamos que vamos a seguir mejorando en esa dirección, entre otras cosas para que la segunda temporada del informativo Meristation TV Noticias, que estrena imagen, luzca mejor que nunca. Os recomiendo que le echéis un ojo, porque viene con nuevas secciones como la opinión de la redacción, el tráiler de la semana, y la voz del foro, en la que podréis participar y colaborar.

De hecho, vuestras aportaciones en los Blogs construyen puentes de diálogo entre iguales con nosotros, con los redactores, y de esta forma se establece que unos no estamos por encima de otros, somos iguales, somos jugadores.

A las novedades mencionadas hay que sumar los ya clásicos Algo Pasa con Meri (APM) de cada viernes, donde tienen cabida todas las curiosidades, rumores y quejas, y que además seguirá apostando por sus APM Extra con entrevistas -no os perdáis la de este miércoles-, y el imitado pero jamás superado Japan Insider con Xavier Ocampo, que desde el corazón de Tokio nos manda sus crónicas, con lo que nos acerca y ayuda a comprender un poco más cómo se viven los videojuegos en ese país donde todos querríamos ir. Bueno, nosotros vamos en menos de un mes, que el Tokyo Game Show abre sus puertas en octubre y allí estaremos con nuestros enviados especiales para que no os perdáis detalle.

La nueva temporada de MeriStation traerá más. Esto no se detiene. Pero creo que es mejor que las vayáis descubriendo a medida que se produzcan. Que lo harán.