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[GC] Fracture, Impresiones multijugador

LucasArts juega con la tecnología para hacernos jugar a nosotros. Fracture es un shooter en tercera persona diferente, con la deformación del terreno como máxima. En la Games Covention echamos un vistazo a su faceta multijugador, que lleva viejos modos de una manera nueva.

LucasArts juega con la tecnología para hacernos jugar a nosotros. Fracture es un shooter en tercera persona diferente, con la deformación del terreno como máxima. En la Games Covention echamos un vistazo a su faceta multijugador, que lleva viejos modos de una manera nueva.

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Dos juegos de LucasArts serán lanzados próximamente, y ambos contarán con un gran énfasis en la tecnología dispuesta. El Poder de la Fuerza es uno de ellos, con el triunvirato del DMM, Rage y Euphoria, pero Fracture no pretende quedarse atrás. Es, como ya comentamos en el anterior vistazo al título, una manera de darle al jugador herramientas que hace años sólo utilizaría un programador.  Algo que no ha sido posible hasta que no se ha contado con el hardware actual.

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En la Games Convention le echamos un vistazo al modo multijugador en una versión mucho más pulida que la vista el año pasado. El modo que jugamos fue un capturar la bandera 5vs5 en un escenario nuevo, con lava haciendo peligrar la vida de más de un incauto. El capturar la bandera de Fracture funciona de manera diferente al de un juego estándar. Aquí, de nuevo, la modificación del terreno toma un rol protagonista.

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Gráficamente los meses de desarrollo se notan. Ahora los modelados lucen más integrados con el entorno, sus animaciones son más fluidas y, en general, el trabajo hecho con los polígonos es satisfactorio. Lo mismo ocurre con la deformación del terreno, que ahora parece menos artificial y más coherente, con unos efectos bastante espectaculares siempre que levantamos o bajamos cualquier porción del escenario para cumplir nuestros objetivos. Claro está, la fluidez también ha mejorado para mostrar una buena tasa de frames por segundo.

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Los controles de Fracture son conocidos por todos: usamos RB y LB para hacer subir y bajar la tierra a nuestro antojo. Este arma funciona en todo momento, y tan sólo necesita un par de segundos para cargarse si abusamos de ello. Asimismo, granadas y armas especiales también harán un buen trabajo interactuando con nuestro entorno. Todo, de hecho, está concebido para que explotemos esta característica en pos de nuestra supervivencia.


Tampoco hay que obviar el hecho de que, al tratarse de una partida multijugador, el resto puede utilizarlo en tu contra. Tal y como puedes cubrirte levantando un trozo de tierra, otro puede acorralarte ipso-facto si te encuentras en una situación comprometida También puedes hacer lo propio, quitado sus coberturas, cerrándole el paso o simplemente usando la táctica del engaño. Las posibilidades al respecto son infinitas.

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El hecho es que no son banderas lo que tendremos que capturar. Son cristales. Escondidos en la parte más profunda de ciertos puntos, señalados en el radar, tendremos que bajar el nivel hasta que se ilumine el suelo y una enorme torre aparezca ante nosotros. Eso significará que el área estará en nuestro poder. Para quitarlo, tendremos que destruirlo a golpes, lo que implica que una buena resistencia hará que esta tarea sea estoica. De derribarla, sólo tendremos que volver a esperar a que el cristal en cuestión reaparezca.

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La magnitud de los mapas es la justa para partidas de hasta 8vs8. En nuestro caso parecía que el espacio estaba bien cubierto, así que llegar al máximo puede resultar en momentos tremendamente frenéticos, si tenemos en cuenta que todos pueden hacer lo mismo que nosotros, tanto con el arma principal como con granadas y elementos que encontremos esparcidos.

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Impresiones
Fracture no ha mostrado modos de juego que se salgan de lo predecible, pero ha sabido llevarlos a su terreno con extrema eficacia. El jugar con gente de buen nivel utilizando el entorno puede resultar en momentos memorables, pero depende tanto de la habilidad del usuario como de la maña del desarrollador proporcionando buenas vías para utilizar estos recursos. Fracture hará su aparición el 10 de Octubre tanto para PlayStation 3 como Xbox 360.

Fracture

  • 360
  • PS3
  • Acción
Mason Briggs, el protagonista de este videojuego, es un experto en demoliciones que combatirá en el bando de la Alianza Atlántica contra la República del Pacífico en una guerra futurista en suelo estadounidense en el año 2161.
Carátula de Fracture
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